Google homenajea al físico Erwin Schrödinger

12 de agosto de 2013

Google homenajea al físico Erwin Schrödinger

Google le dedica un doodle al físico austriaco Erwin Schrödinger por su 126 aniversario de nacimiento. El doodle fue basado en una de las teorías más famosas del físico llamado “El gato Schrödinger” que formó parte de la mecánica cuántica. La descripción del experimento es la siguiente: Un gato es colocado dentro de una caja cerrada con una botella de veneno y un dispositivo que tiene una partícula radioactiva, y es aquí donde comienza el experimento, ya que existe un 50% de que la partícula se desintegre, el veneno se libere y el gato muera, y el otro 50% de que la partícula no se desintegre y el gato salga vivo. En el doodle se puede apreciar dos gatos uno blanco y uno café que representan la paradoja del experimento, los dos estados en el que se puede encontrar un sistema antes de ser observado “vivo o muerto”.

Por otro lado de acuerdo al blog All Things D dio a conocer la fecha que se presentará el próximo iPhone. Las respuestas de que sí se presentará el iPhone 5S, el iPhone más económico o tal vez un iPhone 6 serán contestadas el próximo 10 de septiembre y el iOS 7 introducirá modificaciones más profundas que el pasado sistema operativo iOS 6.

Y para finalizar un estudio realizado en cuatro universidades británicas dieron a conocer “Dime cuantas fotos subes y te diré cuantos amigos tienes”. Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo teniendo más de mil millones de usuarios activos al mes y sin duda alguna una de las razones de su popularidad es la opción de poder compartir fotos de todo lo que haces, pero de acuerdo a una de las universidades británicas Birminghan indica que científicamente se ha comprobado que subir demasiadas fotos es perjudicial para las relaciones sociales ya que llega a irritar a tus amigos de la red social. El estudio se realizó a 500 usuarios en donde se constató que las fotos en las que aparece el sujeto que las publicó, son las que más irrita a los allegados y uno de los encargados de la investigación, El Dr. Ben Marder aconsejó lo siguiente: “Si vas a subir una foto a Facebook es que lo pienses dos veces antes de publicarla y subir solo una”.

Google le dedica un doodle al físico austriaco Erwin Schrödinger por su 126 aniversario de nacimiento.

sitios web responsivos