Google homenajea el 194 aniversario de León Foucault

18 de septiembre de 2013

Google homenajea el 194 aniversario de León Foucault

Google le dedica un doodle interactivo al físico francés León Foucault por su 194 aniversario de nacimiento, pues nació el 18 de septiembre de 1819 y pudo demostrar en 1851 que la tierra rota sobre sí misma. El Francés colgó del techo de su estudio un péndulo de dos metros de altura con una bola de hierro que pesaba cinco kilos. Y volvió a comprobar que el giro era en el sentido de las agujas del reloj, en contra del sentido común, puesto que la Tierra gira al revés. En el doodle se puede observar un péndulo que oscila libremente, sin embargo, permite al usuario poder manipular dos variables el tiempo y la rotación de la tierra.

Por otro lado debido a los desastres naturales que dejó la tormenta tropical “Manuel” en Acapulco, Guerrero, Google habilitó la aplicación “Person Finder” que ayuda a la localización de personas incomunicadas o extraviadas. La herramienta permite que tanto el usuario que buscan como el afectado, publique y comparta datos útiles como nombre, sexo, edad, ubicación y fotografía, entre otros que facilite la localización y puedan dar noticia de personas extraviadas o incomunicadas. Google en un comunicado indicó que de esta manera, la tecnología de Google contribuye a las acciones de emergencias emprendidas por las organizaciones y el gobierno de México. También indicó que el sitio está disponible en inglés y en español, permite activar notificaciones sobre la persona que se busca y establecer una fecha de vencimiento del anuncio que se hace.

Y para finalizar McAfee, la compañía de software relacionada con la seguridad informática, indicó que Ninel Conde es la celebridad más peligrosa para buscar en línea. Pues al querer buscar información sobre ella, fotos o videos plantea el mayor riesgo de poder aterrizar con un sitio malicioso y una probabilidad del 14.2% de entrar a una página que contenga virus, así lo dio a conocer la compañía. De acuerdo a McAfee las celebridades femeninas que atraen al malware son: Belinda, Thalia, Paulina Rubio, Anahí y son las que se encuentran en el top cinco. Ahora las celebridades más peligrosas de este 2013 han sido: William Levy, Maite Perroni, Ludwika Paleta, Salma Hayek y Javier Hernández “El Chicharito”.

En el doodle se puede observar un péndulo que oscila libremente, sin embargo, permite al usuario poder manipular dos variables el tiempo y la rotación de la tierra.

desarrollo venta en línea