Gobiernos encargados del mantenimiento y obras del centro histórico
05 de noviembre de 2012
Raymundo Vargas Léon, director del Patronato para la preservación del Centro Histórico señalo que dicho patronato es un vínculo entre las organizaciones civiles y gubernamentales para fomentar la cultura y el rescate del centro histórico de Mérida.
Vargas León dijo que la labor del Ayuntamiento en esta tarea es el mantenimiento y la conservación del Centro Histórico.
“El municipio tiene a su cargo el mantenimiento y la conservación de todos los edificios, calles, vialidades, obviamente estamos íntimamente relacionados tenemos una relación institucional y de mucha apertura” comentó.
El titular del patronato señalo que en el caso del Gobierno del Estado son los encargados de realizar obras detonantes, como la revitalización de los mercados.
Asimismo dijo que el patronato también se encarga de asesorar a las personas que requieran realizar alguna construcción o modificación de su fachada.
“Dado a que se trata de edificios decretados dentro del centro histórico es al instituto nacional de antropología donde ahí están las bases y las guías en la que le señalan a la gente lo que tienen que hacer” indicó.
Refirió que el organismo recepciona las quejas o solicitudes de ciudadanos que sean testigos de personas que se encuentren dañando la infraestructura del centro histórico o que estén realizando obras sin permiso para luego canalizarlo a las autoridades correspondientes.
El presidente del patronato habla sobre las injerencias de los gobiernos en la conservación del centro histórico