El Gobierno del Estado ofrece 8 millones para el mantenimiento del Centro Histórico

22 de septiembre de 2014

El Gobierno del Estado ofrece 8 millones para el mantenimiento del Centro Histórico

El secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, señaló que se necesitan aproximadamente 8 millones de pesos para reparar los desperfectos que presenta el Centro Histórico de Mérida, dinero que se entregaría al Ayuntamiento de Mérida si finalmente acepta las obras.

Pero, advirtió el funcionario, si continúan con su actitud de no recibirlas, sería la Secretaría a su cargo la que se ocupe de realizar estos trabajos que iniciarían en los primeros días del próximo mes, ya que a finales de septiembre tendrán una última reunión con la Comuna para definir la situación.

Quintal Ic dijo textualmente que el Centro Histórico no tiene nada malo.

"No tiene nada malo, lo que pasa es que ya han pasado 2 años y no se le puede pedir a una lámpara que dure dos años sin fundirse, hay que volver a poner la lámpara, pero todo esto ocurre por la falta de mantenimiento, una fachada por ejemplo que se pintó hace dos años es imposible pedirle que aguante y tengo el mismo color luego de dos años y así te puedo ennumerar  las cosas que hay y que han ocurrido por falta de mantenimiento” comentó.

Recordó que hace dos años personal de Obras Públicas del Estado y del Ayuntamiento meridano realizaron un recorrido por el centro histórico para constatar el estado que guardaban las obras y al concluir, la Comuna no quiso recibirlas porque las consideró inconclusas.

En días pasados se hizo un nuevo recorrido de inspección y el gobierno del Estado se comprometió a otorgarle al Ayuntamiento 8 millones de pesos para darles mantenimiento, y se está a la espera que resuelva si lo acepta o no.

Sobre el particular, el viernes 19  pasado el legislador panista Mauricio Vila Dosal envió un escrito a Cadena Rasa en el que señalaba que en lugar de obligar a la constructora a reparar las fallas del Centro Histórico, el gobierno estatal prefiere gastar esos 8 millones de pesos, dinero que podría servir para el pago de becas o para apoyos sociales.

creación páginas web