Adultos mayores solo son contratados como cerillitos o encargados de paquetería en supermercados
02 de abril de 2013
En la ciudad de Mérida dentro de los grandes súper mercados laboran alrededor de 180 personas adultos mayores como cerillitos o encargados de paquetería ganándose un dinero extra.
Según la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Yucatán Minelia Elvira de Jesús Lara informó que la situación para este sector de la población es poco alentadora ya que únicamente las cadenas comerciales son los interesados en que los abuelitos trabajen.
Incluso destacó que una conocida una cadena estadounidense establecida en la ciudad la de mama lucha no acepta como cerillitos a los adultos mayores.
Refirió que actualmente el Inapam tiene una lista de espera de 16 personas que buscan ser acomodadas dentro de algunos de los súper-mercados que hay en la capital yucateca.
Minelia Lara destacó que las personas que quieran ingresar a laborar solamente tienen que acudir a la calle 59 por Avenida Itzaés y 90 módulo 2 a un costado del Hospital anticanceroso de la Cruz Roja.
“Traen su acta de nacimiento, credencial de elector comprobante de domicilio, llenan un comprobante, se les pone en una lista de espera en la que tienen que esperar de dos a tres semanas para que sean llamados” comentó.
Aseguró que los ingresos que reciben estas personas al día, es lo que les permite seguir adelante ya que pocos reciben apoyos federales o estatales.
Según la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Yucatán informó que la situación para este sector de la población es poco alentadora ya que solo las cadenas comerciales son los interesados en que los abuelitos trabajen.