Gobierno del Estado busca atraer más inversiones extranjeras a Yucatán

06 de octubre de 2014

Gobierno del Estado busca atraer más inversiones extranjeras a Yucatán

Con el objetivo de afianzar e incrementar los vínculos comerciales y económicos de Yucatán con el país vecino, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán participó en la VIII Reunión de la Comisión Binacional México­­-Belice.

Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario yucateco se reunió con el canciller mexicano José Antonio Meade, el primer ministro del país anfitrión, Dean Oliver Barrow y otros altos funcionarios, a quienes les expuso las nuevas oportunidades de inversión que existen en el Estado.

La cooperación en materia económica y comercial, así como el intercambio cultural y artístico fueron otros de los temas abordados en las fructíferas reuniones de trabajo realizadas en el marco del encuentro.

En la inauguración de la Reunión Binacional, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Belice, el funcionario manifestó con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello el profundo interés del Ejecutivo estatal de fortalecer la cooperación y los vínculos con Belice.

En este contexto, dijo que se aprovechará que actualmente entre Yucatán y Belice existe conectividad área y de autobuses, con rutas directas, que en breve será aún mejor con la modernización de la carretera Mérida-Chetumal.

En la reunión binacional encabezada por los cancilleres José Antonio Meade, de México, y Wilfred Elrington, de Belice, participan funcionarios de alto nivel y expertos para atender temas prioritarios de esta región de la frontera sur como economía, migración, aduanas y seguridad nacional, entre otros temas.

caballero duran Extendió a los presentes la invitación para visitar Yucatán y disfrutar del abanico de actividades que ofrecerá la tercera edición del Festival Internacional de la Cultura Maya que se inaugura el 17 de octubre próximo y en el que Belice contará con representación de su escena artística.

diseño sitios web