Nuevas empresas llegarán a Yucatán este año

28 de enero de 2024

Internet

Internet

Yucatán continúa creciendo, muestra de ello es que la entidad sigue siendo un importante polo de inversiones pues de acuerdo con el Secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, durante los meses de febrero y marzo se estará anunciando la llegada de nuevas empresas que se instalaran en el estado.

 

"Ya tenemos varias que se estarán anunciando los siguientes meses, lo importante es que son empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York que eso es buenísimo, se anunciará cuando tengan ya el permiso para decirlo, pero la buena noticia es que ya internamente nos dijeron que sí veran al gobernador en el mes de febrero en el mes de marzo anunciando importantes inversiones, pero también inaugurando ya anunciadas, que eso es también una gran noticia".

 

Asimismo, Herrera Novelo, señaló que las empresas que estarán llegando se instalarán en diferentes zonas de Yucatán, lo que se traduce en más y mejores empleos para los yucatecos.

 

“Más empleos y sobre todo en el interior del Estado, en el sur, en el poniente y también en comisarías de Mérida (…) hay tecnológicos, hay agroindustriales, de alimentos y también mucho lo que es manufactura de arneses para autos eléctricos”.

 

Finalmente, el titular de la SEFOET aseguró que Yucatán ha tenido un desarrollo económico sin precedentes durante la presente administración.

 

“Los países asiáticos, europeos crecen en su economía un 5 o un 7% cada año América Latina cuando le va bien crece el 1.5 el estado de Yucatán creció este año el 5.2 México no, pero nuestro estado sí, por qué? Porque hay que apostarle a la educación, pero la educación que se necesita a nivel mundial”.

Información de

Andrea Zapata

seo