Garantizar el derecho a una vida libre de violencia es el objetivo del congreso internacional de la niñez y adolescencia 2023

08 de diciembre de 2023

Internet

Internet

Para atender un profundo flagelo que no respeta fronteras, este jueves fue inaugurado el Congreso Internacional de la Niñez y Adolescencia 2023 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Este espacio fue promovido desde la academia con la participación activa de la Universidad Autónoma de Yucatán. La Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, reconoció el esfuerzo de países como Colombia y Chile que formaron parte de este Congreso.

 

“Van a darnos mucha luz para esta lucha contra este flagelo tan lacerante que es la violencia contra los niños. Les agradezco desde cada uno de sus países que estén el día de hoy aquí con nosotros, muchísimas gracias por ese compromiso conjunto, que hoy venimos a refrendar en favor de las niñas, niños y de los adolescentes y el equipo yucateco también que está aquí presente. Muchísimas gracias por esa respuesta, por esa coordinación. Estoy gratamente sorprendida, de ver a tantos jóvenes el día de hoy aquí y eso me da me genera mucha Esperanza”.

 

En el Congreso se hablaron de propuestas, de modelos de gobiernos para garantizar la vida libre de violencia de los niños y adolescentes.

 

“El de promover espacios formativos en Buenas Prácticas especializadas en materia de protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de cualquier tipo de violencia es responsabilidad de todos en lo particular y en conjunto sin duda las niñas, niños y adolescentes del mundo tienen los mismos derechos que los adultos, pero ellos además tienen derechos específicos que responden a sus propias particularidades”.

 

Garantizar el derecho a una vida libre de violencia es el objetivo del congreso internacional de la niñez y adolescencia 2023

 

Garantizar el derecho a una vida libre de violencia es el objetivo del congreso internacional de la niñez y adolescencia 2023 

 

Fritz Sierra explicó que más allá de las palabras, el objetivo es garantizar la ausencia de la violencia en la vida de los niños.

 

“Sin duda, el cabal y efectivo cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia es una condición primordial para el logro de su desarrollo integral, así como para impulsar la evolución de la sociedad hacia un modelo de convivencia que garantice un clima de civilidad, un clima de paz, un clima de comprensión un clima de respeto y un clima de bienestar general para las niñas para los niños y los adolescentes, pero sobre todo tienen derecho a vivir una vida libre de cualquier forma de violencia”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo aplicaciones web