Garantizan seguridad social a familia del policía asesinado

15 de noviembre de 2018

Garantizan seguridad social a familia del policía asesinado

Un día después que un elemento de la SSP perdiera la vida y otro resultara herido, por un sujeto que supuestamente escapaba de la violencia en Quintana Roo, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, se reunió con la Secretaría de la Seguridad Pública y externó su pesar por este lamentable hecho que empaña el inicio de su administración…

“Pero especialmente el día de hoy al de dos agentes de la policía estatal, en el que el día de ayer en un hecho lamentable sufrieron consecuencias a su integridad física. Uno de ellos, nuestro compañero Manuel Felipe Neri Blanco Méndez, perdió la vida en el cumplimiento de su deber 0113

En este sentido, también se expresó el director de la Policía Estatal, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, tras perder a uno de sus elementos…

“Sabemos muy bien que en nuestra profesión el peligro siempre está latente, los sabemos nosotros y lo saben nuestra familia. Pero no por eso, no dejamos de sentir un profundo dolor  aunque haya fallecido en el cumplimiento de su deber”

Ante esta situación, el mandatario yucateco aseguró que el estado se hará cargo de la seguridad social del elemento ultimado cuando trasladaba a una supuesta pareja que huía de la violencia en Quintana Roo…

“Quiero que sepan que tendrán todo el apoyo que requieran para hacer frente a esta difícil situación. El gobierno del estado velará por todas las prestaciones que se requieran. Como un seguro de vida, una pensión vitalicia, pago de seguro por fallecimiento, atender todas las necesidades de salud, educación y sustento de la familia Blanco Méndez”

Además, también habló del oficial herido en el mismo hecho quien se encuentra hospitalizado…

“El día de ayer visité en el hospital a José Antonio Rodríguez Basto, quien resultó lesionado en el mismo hecho. Para asegurarme que reciba toda la atención necesaria para su recuperación y la de su familia. Sepa que estamos haciendo todo lo posible para su pronta recuperación”

Este miércoles a las tres de la tarde se realizó la ceremonia de honor para el elemento caído en sus funciones.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que la familia del oficial que perdió la vida en el ejercicio de sus funciones contará con una pensión vitalicia

diseño e-shops