Puede tramitar su número de seguridad social desde la página web del Seguro Social

19 de agosto de 2014

Puede tramitar su número de seguridad social desde la página web del Seguro Social

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán le recuerda a la población que para obtener su Número de Seguridad Social (NSS) el trámite se realiza, mediante una serie de sencillos pasos, a través la página en internet del IMSS, por lo que ya no es necesario acudir a las subdelegaciones correspondientes.

La licenciada Silvia Pinzón Morales, jefa del departamento de Supervisión de Afiliación, Clasificación de empresas y Vigencia de Derechos del Seguro Social Yucatán informó que con esta disposición, los nuevos trabajadores pueden obtener su NSS de una manera más cómoda y sin trasladarse, ya sea desde su hogar, oficina o cualquier lugar donde se cuente con una computadora y conexión a internet. 

Indicó que el NSS es único, permanente e intransferible y se asigna para el control del registro de los trabajadores o sujetos de aseguramiento y sus beneficiarios. Normalmente, se obtenía en las subdelegaciones, pero ahora se solicita por internet, sin necesidad de acudir a las oficinas.

El trámite para obtener el Número de Seguridad Social lo deben realizar todas las personas próximas a entrar a trabajar o que por algún motivo perdieron u olvidaron su NSS.

Pinzón Morales señaló que su obtención es muy sencilla, por lo que con la implementación del registro vía Internet, las personas ya no tendrán que desplazarse hasta las subdelegaciones. 

La documentación requerida para realizarlo vía internet es la Clave única de Registro Poblacional –CURP- y un correo electrónico en donde se enviará un PDF que se puede imprimir en ese momento o guardarlo para cuando sea necesario. Éste contiene una cadena electrónica que valida que el documento fue expedido por el IMSS y será en lugar de la llamada “Hoja rosa”.

 Para tramitarlo, ingrese a www.imss.gob.mx y de click en “Derechohabientes, Pensionados y Público en General”. Al abrir la siguiente página, entrará en la sección que dice “Empleo”, donde se desplegarán los diferentes trámites que se pueden realizar y usted deberá dar click en “Solicitud de Asignación o Localización del Número de Seguridad Social” y seguir las instrucciones.

En caso de presentar problemas para efectuar el trámite en línea, puede acudir a las subdelegaciones y realizarlo de forma presencial. Los documentos requeridos para efectuar el trámite son: original y copia, de identificación oficial con fotografía y firma (Credencial para votar, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar o Cédula Profesional), acta de nacimiento de la persona a la que se le va a asignar el NSS y CURP.

 Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Subdelegación Mérida Norte (mejor conocida como “La Ceiba”), en la calle siete número 131 por 38 colonia Pensiones o a la Subdelegación Mérida Sur, ubicada en la calle 131 número 999 por 42 Sur colonia Serapio Rendón, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. También pueden comunicarse al 9.25.59.71 en la Subdelegación Mérida Norte, o a la Mérida Sur al 9.29.35.32.

marketing digital