Ganan demandas jubilados del ISSSTE Yucatán

19 de mayo de 2016

Ganan demandas jubilados del ISSSTE Yucatán

En Yucatán  23 agremiados de la Coalición de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro”  del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han logrado obtener el pago retroactivo por los conceptos 02 Bono por despensa y 03 Previsión Social, de 2008 a la actualidad.

Marbella Casanova Calán, integrante de la coalición  dijo que en el estado se han presentado 5 grupos de demandas, de primer paquete que consta de 82, 23, han ganado el juicio y les han pagado el retroactivo correspondiente y nivelado el pago por concepto 03.

“Yucatán, el primer Estado en obtener un resultado positivo de estas demandas judiciales, los demás paquetes se enviaron a la ciudad de México, se están litigando”.

 Comentó que están solicitando el apoyo de los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión para que la Secretaria de Hacienda y Crédito  Público para que se destine una partida presupuestal para el pago de los pensionados y jubilados.

“Se exhorta a la SHCP a efecto de que se destine de manera inmediata recursos de los remanentes de operación del Banco de México, para pagar el retroactivo correspondiente de los trabajadores jubilados y pensionados a a partir de 2008 a la fecha”.

Recordaron que por cada concepto el pago es de 265 pesos, sin embargo a ellos solo les pagan 100 pesos por bonos de despensa y 120 pesos por Previsión Social Múltiple, porque lo que piden se nivele.

Casanova Calán informó que el próximo 20 de mayo efectuaran una asamblea para los agremiados  de esta colación para informarles de los avances y de las acciones que se llevarán a cabo de no ser resueltas sus peticiones.

 

Finalmente dijeron que en el estado son 18 mil los pensionados y jubilados, mientras que en el país suman más de 800 mil.

Escucha la nota

Lograron obtener el pago retroactivo a 22 pensionados por el concepto de 02 Bono por Despensa y 03 Previsión Social

desarrolladores web