Continúan las demandas de jubilados y pensionados del ISSSTE por supuesto adeudo

04 de junio de 2014

Continúan las demandas de jubilados y pensionados del ISSSTE por supuesto adeudo

Unos 80 de los 16,000 jubilados del Issste en Yucatán hicieron este miércoles un nuevo plantón frente a las oficinas de esa dependencia en Itzimná para reclamar, de nueva cuenta, el pago pago de despensa y del fondo de prevención múltiple que les adeudan desde el 2011 y que ya les advirtieron que nos les pagarán.

Como informamos, respecto a esas solicitudes, el director nacional del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró el martes en esta ciudad, que los reclamos de jubilados y pensionados para que les incrementen los pagos de un bono de despensa y un fondo de previsión múltiple no están contemplados en el presupuesto de egresos de la Federación. 

Ante esa situación, la ex empleada de INAH Yucatán, Marbella Casanova Calam, quien encabeza a los manifestantes, señaló que en los próximos días llegará a Mérida el licenciado Enrique Raviela para apoyarlos y orientarlos a fin de que interpongan sendas demandas individuales ante las instancias correspondientes.

Agregó que ya han agotado todas las instancias con sus solicitudes y sólo reciben una respuesta: no hay dinero.

"En algunos estados nos han contestado que nos asiste el derecho pero que no tienen la autorización de Hacienda, nosotros nos vamos por la vía jurídica ya hay un abogado que en una o dos semanas estará aquí para recabar la documentación, requisitos, para que cada uno de manera individual haga la demanda, nos vamos por la vía jurídica vamos a litigar contra el Issste a ver si miles y miles a nivel nacional que respuesta van a dar” indicó.

 

Entrevistada, luego de la manifestación a las puertas del Instituto, Casanova Calam  dijo que también le pedirán al director general del Issste Lerdo de Tejada que si no puede con el paquete que se vaya.

“El es un funcionario y debe cumplir con su trabajo y su trabajo es hacer las gestiones ante Hacienda”, señaló la enardecida dama.

“Yucatán tiene más de 16 mil jubilados, una buena parte son maestros y la otra parte son de diferentes dependencias federales. La directora una vez hablamos con ella y dijo que ojalá se dé esa prestación que ella sería la primera en salir a festejar con nosotros, pero que es una demanda que compete  a la dirección general, por eso al director Lic. Sebastián Lerdo de Tejada le pedimos que haga las gestiones correspondientes y cumpla con su chamba”  comentó.

Para finalizar señaló que, de acuerdo con el pleno que celebrarán a nivel nacional, continuarán con sus marchas, plantones y ruedas de prensa para seguir insistiendo.

Los manifestantes de este miércoles, con altavoces, pancartas y mucho entusiasmo, exigían sus derechos y lanzaron consignas contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el nuevo avión que quiere comprar y que tendrá un costo de 4 mil 800 millones de pesos.

Indicaron que Hacienda aprobó el aumento de esas prestaciones, pero el Issste no les ha  pagado, según  ellos le deben 8 mil pesos a cado uno de los  jubilados y pensionados del estado.

posicionamiento orgánico