Funcionarios, indiferentes de las cañerías pestilentes del Lucas de Gálvez

10 de enero de 2013

Funcionarios, indiferentes de las cañerías pestilentes del Lucas de Gálvez

Las autoridades del Ayuntamiento de Mérida brillan por su ausencia en el mercado “Lucas de Gálvez”, donde los comerciantes invitan a los funcionarios municipales quitarse su “flus” y ponerse sus chancletas y agarrar su sabucán para conocer en vivo las peligrosas deficiencias de este popular central de abastos.
Los comerciantes se preguntan cómo es que los planes de remodelación del Centro Histórico de Mérida no llegan al viejo mercado meridano, indica don Manuel Pisté Romero, integrante de la Beneficencia de la Unión de Baratilleros.
“De pedirles a esta nueva autoridad que esta acá que en realidad venga y vea las situaciones que se están vendiendo de las ineficiencias que hay en toda esta area de mercado de “Lucas de Galvéz” y hasta ahorita no ha venido ninguna autoridad, y la única autoridad que ha venido es Protección Civil por los incendios que han pasado” comentó.
El fin de semana, un incendio nocturno en la zona de flores chamuscó varios puestos. Los orígenes del siniestro aún son una interrogante. Algunos creen que fue ocasionado por viejos pleitos entre comerciantes, aunque otros piensan que fue un corto circuito en las cablerías mal instaladas.
Don Manuel Pisté Romero, directivo de la Unión de Baratilleros, recalca que el mal estado del sistema interno de drenaje del mercado “Lucas de Gálvez” ocasiona que en épocas de lluvia no se aguante el viajazo de malos olores de chiquero y excusado.
“El caso de las cañerías es que los ductos ya están muy obsoletos, ya están muy tupidos, ya tienen mucha grasa que se ha estando tupiendo a través de los años, entonces eso causa que las mismas cañerías ya no sirvan, y a través de las lluvias rebosa y se vuelve una pestilencia” señaló.
Los mercados de pueblos y ciudades son símbolos de la vida comercial de Yucatán.

Los comerciantes invitan a los funcionarios municipales quitarse su “flus” y ponerse sus chancletas y agarrar su sabucán para conocer en vivo las peligrosas deficiencias de este popular central.

seo