Locatarios del Lucas de Gálvez piden más seguridad

28 de diciembre de 2015

Locatarios del Lucas de Gálvez piden más seguridad

Locatarios del mercado Lucas de Gálvez, específicamente del nuevo edificio ubicado en la denominada zona de ex carnes, solicitan al alcalde Mauricio Vila Dosal mayor vigilancia en las instalaciones pues se han registrado diferentes incidentes, entre ellos el robo de mercancía.

Addy Sosa, vendedora de pollos y pavo, asegura que en los últimos días le han robado aproximadamente 5 pavos, además se queja de que los trabajadores de la empresa de seguridad privada que contrataron no les apoyan.

La verdad no hay vigilancia, cuando acabamos de entrar si había, llegábamos y había uno o dos vigilantes; yo siempre dejo mis cosas porque no está cerrado, entra y sale la gente pero no es posible cerrar,  y hoy que llegamos le robaron a mi hija cinco pavos” puntualizó.

Por su parte, Sergio Nava Aguilar, Vicepresidente de la Coalición de Mercados, informó que a finales de diciembre termina el contrato con la actual empresa de seguridad, que en realidad ha resultado ineficiente pues no acuden a trabajar, pues se han registrado diversos robos en los locales e indigentes que se quedan a dormir en las instalaciones del mercado.

Añadió que para el 2016 ya se tiene firmado un nuevo contrato con otra empresa que les ha prometido llevar más personal para que el edificio de ex carnes no quede expuesto, sin embargo, eso no es todo, pues también piden al Ayuntamiento se permita el ingreso de los elementos de la Policía Municipal para que apoyen en la vigilancia.

También pedirle a la autoridad, que la Policía Municipal Intervenga, yo he platicado con algunos elementos y me dicen que no tienen tal vez la autorización de estar adentro, entonces habría que ver la forma de que haya más elementos policiales en el interior del mercado” apuntó.

Nava Aguilar asegura que si se permitiera el ingreso de los elementos policíacos a estas instalaciones se podría tener un mejor control de la seguridad y evitar que este tipo de incidentes ocurran; indica que la presencia de los elementos a las afueras del edificio es de mucha utilidad para los peatones, pero si pudieran dar rondines en los pasillos se beneficiaría tanto a compradores como vendedores.  

 

Aunado a esto, también solicitan una revisión de los propietarios de locales, pues de igual forma dicen, algunos de los nuevos puestos solo se han convertido en bodegas, ya que sus dueños no los utilizan como se debe.

Escucha la nota

Aseguran que en los últimos días se han registrado robos en sus puestos.

desarrollo web a la medida