El 30 de este mes presentarían a los locatarios del proyecto del Lucas de Gálvez

05 de septiembre de 2014

 El 30 de este mes presentarían a los locatarios del proyecto del Lucas de Gálvez

Será a más tardar el 15 de septiembre cuando lleguen los 63 millones de pesos para el rescate del mercado Lucas de Gálvez y el 30 de este mismo mes se dará a conocer el proyecto que incluye el sitio donde pasarán los locatarios que resultarán afectados por las remodelaciones, dijo el presidente de la coalición de mercados, Sergio Nava Aguilar.

Entrevistado por Cadena Rasa en el área donde actualmente se ubican los vendedores de pollos informó que tuvieron una reunión  con el oficial mayor Mario Martínez Laviada, quien les pidió esperar hasta que sean transferidos los fondos, antes del 15 de este mes.

El entrevistado señalo que les deben presentar  el proyecto y si están  de acuerdo con él, se procedería.

“La gente tiene muchas expectativas de que sea algo bueno, aunque ahora nos afecta al tiempo ya que estamos cercanos a diciembre y como esto es comercio es el tiempo en que la mayoría de la gente se defiende con las buenas ventas. Eso ya se lo hicimos saber a las autoridades, pero la obra abarca muchas obras del mercado donde necesariamente no hay que cerrar” comentó.

En su opinión el entrevistado dijo que como ya se atrasó la obra buscarán comenzar a trabajar donde no se perjudique a nadie y en enero cambiar de lugar a los locatarios.

Nava Aguilar señaló que quieren saber cuál es el calendario de la obra, que también tendrá que venir en el proyecto.  Reiteró que son más de 120 locatarios que tendrían que abandonar su lugar para la remodelación.

Indicó que el área idónea sería “La Pepita”, pero hasta no ver el proyecto nada se puede hacer, agregó que lo único que les han dicho es que la remodelación total de la obra tardará 8 meses y 3 de éstos meses serán exclusivamente para el área de pollos que está a punto de derrumbarse.

 Doña Addy Sosa de Coronado, vendedora de pollos desde hace más de 50 años, dijo que no permitirán que los pasen al área que se ubica entre el San Benito y la Pepita, ya que ahí estarían expuesto al polvo.

Otra vendedora, Laura Domínguez Pérez, acusó al representante de la Unión de Baratilleros, Enrique Sánchez,  de asustarlos con quitarles su puesto y de otras cosas más “vende lugares tiene como 50 puestos de flores, engaña a la gente, los amanaza, anda lucrando con los lugares y agitando a toda la gente contra el Ayuntamiento”.

La remodelación total tardaría aproximadamente 8 meses, temor de locatarios por la llegada de la navidad.

diseño web apps