Fortalecer, transformar y consolidar a la Uady, prioridad para el rector electo

03 de noviembre de 2014

Fortalecer, transformar y consolidar a la Uady, prioridad para el rector electo

José de Jesús Williams, electo este lunes como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, al haber obtenido 33 votos del Consejo Universitario dijo que uno de los ejes de su gestión será trabajar para el crecimiento y fortalecimiento de esa casa de estudios en materia académica:

“El compromiso es que en 2016 el programa de Bachillerato de la Universidad Autónoma de Yucatán se incorporé al Sistema Nacional de Bachillerato. Esto estaría implicando un reconocimiento externo a nuestros programas de bachillerato, no tengo la menor duda que lo vamos a lograr. En la parte de Licenciatura ahí hay compromisos muy fuertes que tienen que ver con la incorporación de programas educativos para que sean evaluados, acreditados y reconocidos por los organismos correspondientes” señaló.

Agregó que se trabajará en el reforzamiento de los centros de atención a estudiantes que son ventanillas ubicados en los campus  y dependencias de la Universidad debido a que en su gestión será de gran importancia la atención a las expectativas y necesidades de los estudiantes.

El rector electo también dijo que continuará con las gestiones con el fin de abrir más espacios para los jóvenes que desean ingresar a las preparatorias y licenciaturas de la Universidad.

José Williams señaló que otro de los puntos importantes y de los primeros que atenderá es trabajar con los sindicatos de empleados de la Universidad en la revisión del Contrato Colectivo que termina en diciembre de 2015.

En cuanto al tema del fortalecimiento de las finanzas de la máxima casa de estudios el doctor Williams comentó lo siguiente:

“Tenemos una propuesta que tiene que ver con la creación de un Centro de Vinculación y Transferencia de Tecnología. Lo que buscamos con ese centro es tener una mayor comunicación, estar mucho más cerca de lo que la sociedad puede necesitar. Este centro nos va permitir lo que llamo recursos frescos que nos permitan ir apostándole esos recursos a los proyectos prioritarios que definamos como Universidad" indicó.

Por último el doctor Williams envió un mensaje a la comunidad universitaria:

“Hay un compromiso muy fuerte que tenemos como Universidad y en ese sentido estaremos trabajando de la mano para ir en busca de esa transformación y consolidación de nuestra Universidad y en búsqueda del cumplimiento de su visión, hoy en día ya finalizó esto y lo que viene es trabajo” finalizó.

José de Jesús Williams habló de algunos de los puntos prioritarios en los que trabajará su gestión a partir del 1º de enero de 2015.

diseño web apps