Firman convenio en beneficio de emprendedores

12 de julio de 2017

Firman convenio en beneficio de emprendedores

Con el fin de ofrecer asesoramiento y capacitación en materia fiscal, además de mayores fuentes de financiamiento inteligente a los desarrolladores de ideas y negocios del Centro Municipal de Emprendedores, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal encabezó la firma de convenios con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y con Mayan Capital Fund. 

En primera instancia, el convenio de colaboración con la Prodecon a través de su delegado en Yucatán, Marco Ponce Hernández y el Ayuntamiento, permitirá un espacio de capacitación, cursos y talleres a beneficios de los usuarios de este centro de emprendimiento, principalmente para establecer las bases entre la autoridad fiscal y pagadores de impuestos. 

“Estamos firmando de nueva cuenta, dos convenios muy importantes, uno con la Prodecon, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor y otro con Mayan Capital Fund, es un fondo privado que está buscando invertir en proyectos del Centro Municipal de Emprendedores, ya tiene 3 en la mira y ya decidieron invertir en uno”. 

Por su parte, Mayan Capital Fund a través de este acuerdo firmado con su director Héctor Peraza Talavera, ofrecerá a los emprendedores financiamientos de 200 mil a 1 millón de pesos y de 1 millón a 15 millones de pesos a empresas ya establecidas. Lo único que tienen que hacer los interesados, es solicitarlo directamente al Ayuntamiento y en un tiempo aproximado de 48 a 72 hrs. recibirán la confirmación de su solicitud. 

“A un año de crear Mayan Capital Fund, este esfuerzo creado por empresarios yucatecos que no sólo apuestan su capital y recursos, sino que otorgan parte de su tiempo y experiencia, para que podamos acompañar en el proceso de aceleración a estos emprendedores y que con ello tengamos una muy buena probabilidad no sólo sobrevivir a los primeros 5 años de vida sino además ser fuente de generación de empleos, económica, autosustentable de innovación y creación de nuevas tecnologías”. 

 

Por último, el alcalde de Mérida invitó a los interesados en desarrollar sus ideas y negocios acudir al Centro Municipal de Emprendedores, para brindarles más información. 

Escucha la nota

En coordinación, el Ayuntamiento de Mérida, Prodecon y Mayan Capital Fund ofrecerán capacitación en materia fiscal y fuentes de financiamiento privado

campañas publicitarias en línea