Firman acuerdo de colaboración la UTM y el Instituto Yucateco de Emprendedores

21 de mayo de 2014

Firman acuerdo de colaboración la UTM y el Instituto Yucateco de Emprendedores

Con el objetivo de que los estudiantes mejoren su desempeño profesional y laboral, la mañana de este miércoles se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), en el que ambas instituciones se comprometen en ofrecer al sector emprendedor estudiantil diversas actividades.

Según se dijo entre estas actividades está la de consultoría, capacitación, pláticas, conferencias y la difusión en los temas de emprendimiento, innovación, calidad  y competitividad, así como las facilidades para la realización del servicio social y prácticas, entre otros beneficios.

El evento se realizó en la sala magna de la Universidad con la presencia del rector de ese plantel Ariel Aldecua Kuk y el director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Miguel Enríquez López.

En su intervención Enríquez López señaló que con este convenio se desarrollarán las herramientas necesarias para que los estudiantes mejoren su desempeño personal y profesional y recalcó que no sólo es un acuerdo de voluntades, sino qe es el principio de acciones concretas que se realizarán en el marco de la consolidación del ecosistema emprendedor en el Estado.

“La UTM viene con una trayectoria de apoyar la cultura del emprendimiento a través de su incubadora Neos, para nosotros es un orgullo poder participar de la mano con ellos y tratar de abonar al camino trazado que ellos tiene  y para los jóvenes sea más claro esos caminos donde puedan atreverse a emprender en este convenio estamos llevando foros y vinculando gente que nos vista para tratar de dar una incubación a través de la incubadora darles todas las herramientas posibles y cristalizar sus ideas”.

Por su parte el rector Aldecua Kuk señaló que el convenio incluye varias cosas desde la parte que le corresponde como universidad con la incubadora Neos que son proyectos que se pueden canalizar por medio del IYEM hasta estadías de los jóvenes en las distintas áreas administrativas del IYEM, así como capacitación, pláticas, cursos e ir inculcando en los jóvenes el emprendimiento y desarrollarlo como sus propios negocios.

“La firma es permanente no tiene un límite establecido y lo estamos viendo más por los resultados que puedan tener entre el trabajo colaborativo entre el IYEM y nuestra universidad.  A los jóvenes hay que formarlos integralmente y parte de esa formación integral tiene que ser inculcando el emprendimiento y que entiendan que no sólo es obtener el título profesional sino que también tienen la posibilidad de crear su propia empresa, autoemplearse y no necesariamente  emplearse en alguna empresa, aunque es una vía que ellos tiene de crecer y fortalecer su economía” indicó.

Finalmente dijo que se está trabajando en el cierre del ciclo escolar y en el próximo abrir más espacios para los jóvenes y que consideren a la UTM como una opción a nivel superior.

La firma incluye entre otras cosas, la capacitación, consultoría, pláticas, conferencias y la difusión en los temas de emprendimiento, innovación, calidad y competitividad.

desarrollo web a la medida