Figuran 6 ciudadanos para presidir la comisión de derechos humanos del estado de Yucatán

15 de junio de 2015

Figuran 6 ciudadanos  para presidir la comisión de derechos humanos del estado de Yucatán

La mañana de este lunes la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LX Legislatura, dio a conocer los nombres de los seis ciudadanos propuestos para ocupar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).

Elsa Sarabia Cruz, Presidenta de la Comisión, apuntó  que luego de estas  propuestas, se revisará la documentación de cada uno de los candidatos, esto para verificar que cumpla con todos los requisitos, para posteriormente definir al ganador y darlo a conocer durante una sesión.

 “Lo que sigue después de haber visto que son seis personas que se inscribieron para presidencia de Derechos Humanos, pues es lo que se comentó, donde ya se le instruyó a la Secretaría General para que revisemos a conciencia si hace falta algún requisito” enfatizó.

La lista de candidatos a presidir la CODHER se encuentra integrada por: Elsy de Atocha Ripoll Gómez, propuesta por dos organismos; José Enrique Goff Ailloud, propuesto por 47 organismos, entre los que destaan la COPARMEX, CANACINTRA, CANACO-SERVYTUR, La FEYAC y el Colegio de Abogados de Yucatán.

Miguel Castillo Martínez, es apoyado por un organismo; mientras que a José Inés Loría Palma, lo respaldan 13 organismos; Juan Gabriel Ucán López por uno y finalmente Valentín Antonio Rivas Miranda, propuesto por tres organismos.

 Para el caso de los candidatos a integrar el Consejo Consultivo de la Codhey, se recibieron tres propuestas. Avalado por dos organismos, Jorge Luis Canché Escamilla y respaldados por un organismo respectivamente, José Luis Sánchez González y Juan Francisco Rosado Lara.

Así mismo se informó, que tres consejeros en funciones solicitaron su ratificación para un segundo período, ellas son Miriam del Carmen Jure Cejín, Marcia Noemí Lara Ruiz y María del Pilar Larrea Peón, en tanto que el Consejero en funciones, José Inés Loría Palma, no solicitó su ratificación.

Conocidas las propuestas, se  instruyó a la Secretaría General para que analice y revise la documentación presentada; en caso de que les hiciera falta cubrir algún requisito, se les notificará que tienen un plazo de 48 horas para presentarlo, de lo contrario quedarían fuera de la contienda.

Escucha la nota

En próximos días se podría a dar a conocer el nombre quien ocupara el cargo.

diseño web a la medida