Anuncian pasarela inclusiva en Mérida

16 de noviembre de 2023

Del editor

Del editor

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán anunció la realización de una pasarela inclusiva el miércoles 22 de noviembre a las 5:30 de la tarde, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, esto como parte de la campaña “Yo puedo, " Yo puedo, tú puedes. La inclusión empieza en casa", así lo informó el presidente de la CODHEY, Miguel Oscar Sabido Santana.

 

” Con esta campaña queremos hacer este llamado a las familias para que sus hijos y sus hijas con discapacidad puedan hacer lo que ellos sueñen como ser modelos, atletas, bailarines, emprendedores, diseñadores, chefs, pintores, lo que ellos deseen creo que es importante que desde casa les demos los apoyos y las herramientas para que lo puedan lograr, buscando su independencia y su autonomía”.

 

Por su parte María Luisa Pardo Cue, Coordinadora General de la pasarela inclusiva “Yo puedo, tú puedes”, indicó que se contará con la participación de 19 modelos, tanto hombres como mujeres, de los cuales 10 presentan alguna condición de discapacidad, mientras que 9 son modelos profesionales sin discapacidad.

 

Anuncian pasarela inclusiva en Mérida

 

“Poder hacer un desfile de modas inclusivo en donde participen modelos profesionales y modelos con discapacidad que también han trabajado mucho para llegar aquí me parece que es importante en la visibilidad, en poder decirles a todas las personas, a todas las familias si se puede, estamos aquí y además puedes buscar el apoyo en algún momento si no sabes por dónde ir si es que en tu familia hay alguien con discapacidad”.  

 

La ropa que modelarán las mujeres es de la tienda Misoska y los hombres de Jaque Mate; ambas con un enfoque de inclusión en sus prendas. Previo al evento, se presentará el espectáculo llamado "Remembranzas", a cargo de alumnas y alumnos de la escuela de arte inclusivo "Integrarte", los detalles fueron dados a conocer por Kristhy Gutiérrez, Directora de Integrarte.

 

“Vamos a tener en esta ocasión una presentación artística que consiste en hacer tributo artistas mexicanos del ayer y hoy (…) vamos a tener un recorrido musical haciendo tributos a los grandes artistas, en donde nuestros jóvenes con discapacidad van a poder demostrar el talento que tienen, las ganas que tienen de poder demostrar este amor por el arte, por la danza, por la música”. 

 

2

 

1

Información de

Andrea Zapata

diseño sitios web