Festival en Tizimín por clausura de talleres Hábitat

12 de diciembre de 2014

Festival en Tizimín por clausura de talleres Hábitat

En Tizimín concluyó el periodo de enseñanza de los 54 talleres del Programa Hábitat que beneficia a cerca de 3600 personas. Y con una muestra de los trabajos realizados por los alumnos durante un festival en el Centro de Desarrollo Comunitario, se clausuraron la noche de este miércoles.

La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, acompañada del Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Aguilar Rodríguez.

Los cursos gratuitos de capacitación ayudarán a los beneficiarios a encontrar un trabajo afín o bien poner su propio negocio, fomentado así el autoempleo, de acuerdo al oficio o manualidad que aprendieron.

Cada uno de los alumnos invirtió tentativamente unas 90 horas de su tiempo para desarrollar el taller; 70 de capacitación, 10 de formación humana y 10 de formación empresarial.

Los talleres del programa Hábitiat tienen como fin abatir el regazo y la pobreza aplicando estrategias de capacitación para el autoempleo que redundará en la calidad de vida de las familias y el desarrollo del municipio.

Concluyó el periodo de enseñanza de los 54 talleres del Programa Hábitat que beneficia a cerca de 3600 personas.

Galería

optimización sitio web