Se abren inscripciones a cursos y talleres de Hábitat, en Tizimín

21 de septiembre de 2016

Se abren inscripciones a cursos y talleres de Hábitat, en Tizimín

Después de que el cabildo tizimileño diera su autorización por unanimidad, en la cabecera municipal se impartirán una serie de cursos y talleres del Programa Hábitat con una inversión de 800 mil pesos, aportando el Ayuntamiento y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano un 50% de los recursos cada uno.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis explicó que la Sedatu pide realizar estas acciones sociales para poder destinar recursos al municipio en diversas obras como calles, acciones de vivienda, parques, entre otras.

 

Este miércoles comenzarán las inscripciones en los bajos del Palacio Municipal a partir de las 9 de la mañana al medio día.

 

Entre los cursos que se ofrecerán destacan: repostería, corte y confección, cultora de belleza, informática, serigrafía, urdido de hamaca y tapicería.

 

En cuanto a talleres: globoflexia, zumba, cardio baile, basquetbol, dibujo, voleibol, jazz, fútbol y kik boxing.

 

Los requisitos son copias de la credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante domiciliario y  CURP.

 

Los cursos y talleres serán gratuitos para los alumnos y se efectuarán por tres meses en el Centro de Desarrollo Comunitario. La fecha de inicio está por definirse, pero tentativamente es la primera semana de octubre.

 

El cabildo tizimileño también autorizó otorgarle una pensión al señor Juan Uh Cupul quien se desempeñaba como jardinero de la Unidad Deportiva, pero por una discapacidad ya no puede continuar su trabajo.

 

Del mismo modo, los regidores avalaron por unanimidad el cambio de propietario de un bar de la localidad y por mayoría la modificación del reglamento municipal de Protección Civil.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Después de avalarse en sesión de cabildo, este miércoles comenzarán las inscripciones en los bajos del Palacio Municipal a partir de las 9 de la mañana

diseño online shopping