En marcha 29 cursos y talleres de Hábitat, en Tizimín

12 de octubre de 2016

En marcha 29 cursos y talleres de Hábitat, en Tizimín

En Tizimín fueron inaugurados de manera oficial los 29 cursos y talleres del programa Hábitat que beneficiará a 405 personas. 

En el Centro de Desarrollo Comunitario donde se implementan estas acciones, el alcalde Jorge Vales Traconis exhortó a los cursantes aprovechar esta oportunidad que tienen de aprender o mejorar sus conocimientos en un oficio para que sigan llevando el sustento a sus familias. 

Guadalupe Marrufo Díaz, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento señaló que en total son 800 mil pesos que se invierten en este programa, 50 % el Ayuntamiento y la otra parte la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano (Sedatu), recurso que se destinará para los sueldos de los instructores y el material que servirá para la enseñanza. 

Por cada grupo hay 20 a 15 personas que toman los cursos y talleres 3 veces a la semana de lunes a viernes y se prevé que a mediados de diciembre se clausuren. 

Por otro lado, en sesión de cabildo celebrada la noche del lunes los regidores aprobaron por mayoría el informe financiero y la cuenta pública correspondiente al mes de septiembre rendido por el director de tesorería y finanzas, contador Helbert José Sánchez Polanco. 

El tesorero destacó que los ingresos fueron por $20,190,034.89 mientras que los egresos por $12,064,926.95 dando como resultado un ahorro neto del ejercicio por $8,125,107.94. 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Fue inaugurado de manera oficial este programa donde el Ayuntamiento y la Sedatu invierten 800 mil pesos a beneficio de 405 personas

diseño sitios web