Felices pero no satisfechos, asegura el Stirt

29 de abril de 2016

Felices pero no satisfechos, asegura el Stirt

Los trabajadores de la Radio y la Televisión en el estado se encuentran en términos generales bien, pues han logrado avances importantes como un aumento salarial del 4.4%, así como una reducción en sus cuotas al sindicato del 2%, dijo Silvino Fernández López, líder del Sindicato de los Trabajadores de la Radio y Televisión.

“Esto significa un 2% de incremento al bolsillo de los compañeros, estamos muy contentos independientemente del 4.4% que obtuvimos de aumento del contrato de la Ley de la Industria, significa en términos generales que los compañeros están llevando un 6.6% más a sus bolsillos”.

Comentó que aunque este aumento quizá no sea suficiente pero significa un avance y seguirán buscando la manera de mejorar la situación de los trabajadores, aunque destaco que en Yucatán se goza de mejor sueldo en la industria que en otros puntos del país.

“En nuestro caso particular no es que estemos satisfechos porque sentimos que nos merecemos más como trabajadores, afortunadamente estamos salvándola, con nuestras prestaciones vamos llevándola, estamos contentos, dedicados al trabajo, tratando de rendir”.

Fernández López comentó que entre los retos que enfrentan actualmente es el de los comerciales que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha impuesto, ya que considera no informan y si aburren a los radioescuchas, por lo que en radio podrían irse perdiendo audiencia.

“Los del INE que francamente ponen en desventaja alas radiodifusoras como medio de comunicación, pues tantos mensajes políticos son un concepto negativo, son tantos los mensajes que no tienen contenido real de interés y representan una molestia para el público”.

El líder sindical dijo que actualmente cuentan con 254 agremiados con plaza y 60 eventuales, que cubren vacaciones e incapacidades , por quienes seguirán trabajando y buscando mejoras en sus condiciones laborales.

 

Finalmente en su opinión dijo que es Yucatán siempre ha sido un estado con oportunidades de empleo y aunque los sueldos son bajos, esto ha ido mejorando poco a poco.

Escucha la nota

Se aprobó un 4.4% de aumento salarial y una reducción del 2% en los pagos del sindicato

programación páginas web