Mexicanos satisfechos con sus medios de comunicación

15 de enero de 2018

Mexicanos satisfechos con sus medios de comunicación

El 68% de los mexicanos considera que su prensa está haciendo un buen trabajo en la cobertura de las noticias más importantes, ya que los mexicanos son los que tienen el más alto grado de satisfacción entre los países de América Latina, incluso que E.U.

De acuerdo con un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew con sede en Washington, el cual, analiza la percepción de los ciudadanos sobre su prensa en 38 países, mostró que el 58% de los mexicanos considera que sus medios informativos cubren los asuntos políticos de manera justa.

Asimismo 6 de cada 10, es decir el 62% de los mexicanos opina que sus medios informativos cubren las noticias con exactitud, siendo el porcentaje más alto de percepción positiva de la prensa entre los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Cuando se les cuestionó sobre la cobertura informativa en las acciones de sus líderes políticos y funcionarios públicos, un 55% de mexicanos declaró que está satisfecho o muy satisfecho con el desempeño de la prensa en este rubro.

La encuesta, también señaló que los mexicanos con altos niveles de educación formal tienden a ser más críticos sobre la parcialidad de los medios de comunicación, siendo el 79% de ellos, con al menos educación secundaria, quienes consideraron la existencia de coberturas informativas prejuiciadas en comparación con sólo el 56% de aquellos con menor nivel educativo.

 

De acuerdo a esta investigación, en promedio, el 52 por ciento de los ciudadanos de 32 países coincide en que sus medios informativos hacen un buen trabajo cubriendo los sucesos de manera justa mientras que 44 por ciento, opina lo contrario.

Escucha la nota

Al menos así lo califica el 68% de la población en nuestro país, lo que es un alto grado de satisfacción entre los países de América Latina

actualización sitio web