Familias disfrutaron el desfile Cívico-Militar

17 de septiembre de 2015

Familias disfrutaron el desfile Cívico-Militar

Con motivo del 205 aniversario de la Independencia de México, cientos de personas se reunieron para poder admirar a los 67 contingentes que participaron en el desfile conmemorativo a la ocasión.

Desde Paseo de Montejo hasta San Juan, las familias se reunieron unas junto a otras, desde muy temprana hora, esperando conseguir “la mejor vista” del recorrido.

El punto más concurrido como cada año es en los alrededores de la Plaza Grande y en las calles aledañas al Palacio de Gobierno, donde desde el balcón principal, el gobernador Rolando Zapata Bello acompañado del alcalde Mauricio Vila Dosal, y otras autoridades también observaron el contingente.

Desde las 7:30 de la mañana, comenzaron a avanzar, siendo recibidos entre saludos y aplausos de los espectadores. Tras casi 2 horas de desfile, con un despliegue de personas, armas, camiones, animales e incluso un helicóptero, estas fueron las impresiones de los presentes:

- Me pareció muy bien organizado, los contingentes marcharon como debe ser y lo principal es que hay muchas familias que están conviviendo y así sembrar en los niños su amor a su patria…

- Realmente muy bonito, sobre todo los últimos contingentes que son de la policía, el de los militares, eso es lo más atractivo…

- Muy interesante, todo padrísimo, me divertí mucho…

- Los de la policía municipal y eso, todo muy bien, de hecho yo vine con mi familia y con mis sobrinos…

De igual forma, estaban aquellos que fueron a apoyar a sus hijos, quienes como estudiantes, también participaron en esta muestra de civismo y orgullo patrio, al formar parte de los grupos escolares que participaron en el desfile, desde primaria hasta nivel superior.

 

Padres, madres, con sus hijos más pequeños, los abuelos, tíos y uno que otro que incluso cargó con la mascota, todos desde la banqueta, separados apenas del desfile por una cuerda, gritaban porras y saludos a todos los que pasaban.

Escucha la nota

Cientos de personas se reunieron a lo largo de las calles 60 y 62 para observar los 67 contingentes que participaron

sitios web responsivos