Faltan espacios para atención especializada a adultos mayores: Celia Rivas

27 de agosto de 2012

Faltan espacios para atención especializada a adultos mayores: Celia Rivas

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia Celia Rivas Rodríguez informó que en el Estado hacen falta más espacios para proteger a los adultos de la tercera edad que sufren de abandono o violencia física.
La PRODEMEFA trabaja en conjunto con nueve asilos que han brindado atención a los abuelitos, estos son el albergue San Vicente, Nueva Oportunidad, Ciudad Refugio, el Centro de Atención al Adulto Mayor Juan Pablo, la Casa Hogar de la Tercera edad, San Joaquín, la Divina Providencia, la Casa de los Abuelos y el Albergue del Ayuntamiento.
Constantemente, personal de la PRODEMEFA acude a estos sitios de apoyo y cuidado para vigilar que se estén tomando las medidas pertinentes de cuidado hacia los adultos. Aclaró que también en los albergues particulares también se realizan trabajos de supervisión.
“Nosotros hacemos supervisiones en los albergues donde ingresamos a los adultos mayores, la procuraduría si lleva a cabo supervisiones en los albergues para vigilar que los abuelitos también están bien, nosotros vamos hacemos exhortos y los apoyamos y la idea es que los abuelitos estén bien” comentó.
Además del apoyo de los nueve albergues que colaboran directamente con la PRODEMEFA, asilos particulares como la Casa de Descanso de los Abuelos de Doña Estelita ha apoyado mucho resguardando a estas personas.

Constantemente, personal de la PRODEMEFA acude a estos sitios de apoyo y cuidado para vigilar que se estén tomando las medidas pertinentes de cuidado hacia los adultos.

diseñadores web