Falsos sacerdotes estafan feligreses en Mérida

06 de octubre de 2015

Falsos sacerdotes estafan feligreses en Mérida

Padres falsos andan rondando por las calles de Yucatán con la intención de aprovecharse de los feligreses pidiendo a nombre de la iglesia donativos, por lo que el padre, Jorge Martínez Ruz de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, hacen un llamado a no caer en estas estafas.

Aclaró que ningún padre pasa de casa en casa a solicitar donativos y mucho menos a ofrecer bendición de casas, ya que eso se solicita directamente en la iglesia.

“Los sacerdotes no pasamos casa por casa pidiendo dinero, ni  ofreciendo bendiciones, las bendiciones de casas se solicitan en la parroquia y se agenda, las visitas de los padres también se programa”, comentó.

Martínez Ruz, dijo que la iglesia si recibe donativos pero estos se hacen directamente en las instalaciones de la arquidiócesis o parroquias y siempre se le entrega al donante un recibo con el importe otorgado, por lo que si usted recibe alguna visita solicitando dinero o argumentando que van de parte del obispo no les abra la puerta

“Entre los reportes que hemos recibido  es que pasan en horarios nocturnos como a las 10 de la noche es un poquito riesgoso  abrir la puerta a personas desconocidas en ese horario y mucho menos a nombre de la iglesia, hay que ser cuidadosos”, indicó.

El padre comentó que en otros estados del país se ha escuchado mucho de estas personas que se hacen pasar por padres para ganar dinero fácil, sin embargo desde hace aproximadamente cuatro meses que en el estado se han venido presentando reportes

“Más concretamente en colonias del poniente, del norte se ha escuchado, en el nororiente igual, cambian el nombre dicen que van de parte del obispo o de algún sacerdote,  a veces llevan la imagen de la virgen u ofrecen bendecir la casa”, agregó.

 

Finalmente el padre Martínez Ruz invitó a quienes se topen con este tipo de personas llamar a la catedral al 9 24 77 77 o denunciar en el portal http://www.arquidiocesisdeyucatan.com.mx y de ser posible tomarle una fotografía al falso padre.

Escucha la nota

Van de casa en casa pidiendo donativos para la Iglesia y ofreciendo bendición de casas

desarrollo e-shops