Los feligreses sintieron la muerte del Papa Francisco
21 de abril de 2025

Internet
Por casualidad o no, pero la catedral San Ildefonso contó este lunes con una nutrida concurrencia de feligreses. Como era de esperarse, el tema obligado entre los feligreses o en la homilía del sacerdote, estuvo presente el fallecimiento del Papa Francisco, el primer heredero de las sandalias de San Pedro nacido en latinoamérica.
Lizbeth Loría expresó su pesar por la desaparición física del jerarca de la Iglesia Católica.
“Fue bien, fue un buen papa, dio buenos consejos y estuvo cerca del pueblo.
Una tristeza muy grande, pero es una alegría, todos nos tenemos que ir a rendirle cuenta al señor”.
Durante la jornada de este lunes, en la Catedral que se ubica en el primer cuadro de la capital yucateca, así como en otras iglesias, se escucharon cien campanadas. Mientras escuchaba el repique de campanas, Rosario Sierra, también externó su sentimiento por el fallecimiento del presbítero que fue bautizado bajo el nombre de Jorge Bergoglio.
“Algo muy bonito, sus mensajes siempre fueron muy bonitos y hay mucha tristeza por su fallecimiento, igual que él o mejor”.
Aunque el tema de conversación era el Papa Francisco, aún los meridanos dejaron saber que tienen presente a uno de los antecesores del argentino, al tomarlo como referencia sobre qué es lo que esperan del próximo sumo pontífice.
“Que sea como Juan Pablo II , él conmovió mucho, hizo muchas cosas buenas”.
El Papa Francisco visitó a México en el 2016.
Información de
Ronald Rojas
En distintas iglesias de Mérida sonaron cien campanadas en señal de luto por la muerte del sumo pontífice.