Facultad de Medicina celebra su 182 Aniversario

14 de octubre de 2015

Facultad de Medicina celebra su 182 Aniversario

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán estará celebrando sus 182 años de fundación por lo que ha preparado una gran variedad de actividades enfocadas a la “Atención Primaria de la Salud” con un Encuentro Académico, Cultural y Deportivo, del 15 al 23 de octubre, en el que docentes, alumnos, administrativos y directivos buscan informar del enfoque de la labor que realizan, dijo Guillermo Storey Montalvo, Director de la Facultad.

Dijo que son 1300 alumnos con los que cuenta actualmente la Facultad en sus tres licenciaturas y que el 90 por ciento de los médicos que están ejerciendo en el estado han sido egresados de esta, por lo que se debe celebrar a lo grande estos 182 años.

“Ahorita hablamos de un número redondo de  1300 alumnos, incluye a las tres licenciaturas, 900 Médicos Cirujanos, 200 en Nutrición, 200 en Rehabilitación, 710 en posgrados, de 2009 a la fecha han egresado 760 estudiantes de licenciatura”, indicó.

Será a las 10 de la mañana del día 15 cuando se realice la ceremonia de inauguración, en la que se entregará el Reconocimiento al Mérito a tres profesores, María Cristina González Navarro quien fuera profesora de la Licenciatura en Nutrición, Carlos Esquivel Sansores médico cirujano y Heriberto Arcila Herrera quien fue coordinador del área de Fisiología, así como un Homenaje In Memoriam al Dr. Carlos Urzaiz Jiménez, comentó Ramón Esperón Hernández, Secretario Académico.

Dentro de las actividades hay tres fechas importantes a destacar como el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, aniversario 18 de la Licenciatura en Rehabilitación el 20 de octubre  y el Día del Médico el 23 de octubre.

Algo importante dentro del programa es el Desayuno del patronato de la Facultad de Medicina a las 8 de la mañana, el costo del boleto es de 250 pesos y todo lo recaudado será destinado a becas para estudiantes de escasos recursos a quienes apoyan durante 10 meses con 800 pesos mensuales dijo Nelly Albertos Alpuche, coordinadora de los eventos.

Para el día domingo, Rusell Arcila, responsable de las actividades deportivas como ajedrez y basquetbol  invitó a participar en la Caminata y carrera de la Salud de 5 km que tendrá como inicio y meta la puerta principal de la Facultad de Medicina, los primero 500 en inscribirse recibirán una playera, lo recaudo también se destinará a becas.

“Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos, hidratación durante el evento, la rifa de regalos, los tres primeros lugares se les entregará una medalla”, indicó.

 

Las conferencias, mesas redondas, simposios, exposiciones son abiertas al público en general, el cierre de actividades será el 23 de octubre  con  la celebración del Día del Médico, a las 10 de la mañana reconocerán a miembros de la comunidad médica de más de 50 años de servicio.

Escucha la nota

El 90% de los médicos que ejercen en el Estado son egresados de esta Institución

diseño páginas web