Facultad de Medicina celebra 183 años

14 de octubre de 2016

Facultad de Medicina celebra 183 años

En el marco de la celebración del aniversario número 183 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, del 16 al 22 de octubre celebraran una semana conmemorativa denominada “Salud para todos: el papel de la Universidad”, en el que tendrán actividades científicas, culturales, sociales y deportivas.

El evento tiene una duración de siete días, y es abierta para todo público informó el M.C. Guillermo Storey Montalvo, el director de la Facultad de Medicina.

En esta ocasión se hace un evento con un menú muy amplio que inicia el domingo 16 con la carrera de la Salud que promueve estilos de vida favorables, y que mejor manera de iniciar una actividad con la promoción de la salud, también hay durante esa semana, conferencias, talleres, en la que participan las licenciaturas de Medicina, Rehabilitación y Nutrición y sus estudiantes que presentan los avances en materia científica y tecnológica.

Como bien comentó el Director, el domingo 16 de octubre se realizara la VII edición de la tradicional Caminata y Carrera de la Salud de 5km a las 7:00 horas, que tiene como punto de salida y de meta las puertas de la Facultad de Medicina, las inscripciones están abiertas, el costo es de $150 pesos, incluye medalla conmemorativa y playera.

Durante esa semana también habrán otras conferencias y mesas redondas con los temas, “Salud para todos: el papel de la Universidad”, “El papel del Nutriólogo en la promoción de la Salud”, “Enfermedades emergentes transmitidas por mosquitos en Yucatán” entre otros temas.

 De igual manera se reconocerá la trayectoria del Dr. Pedro Hernández Herrera por las contribuciones médicas que ha aportado a la ciencia durante varias décadas de labor en el mundo de la medicina.

De igual manera han organizado el II Concurso de Carteles Científicos y el IV Concurso “La Ciencia en 5 Minutos”, en el que los alumnos expondrán 17 proyectos que han desarrollado en los últimos semestres con relación a los avances y descubrimientos que han tenido en materia de la medicina.

Cabe hacer mención que los fondos recaudados serán puestos a disposición del Patronato de la Facultad, que apoya con becas economicas a los alumnos de la Universidad.

 

Si usted desea mayor información puede hablar al teléfono 9233260  y pedir más información acerca de la “Salud para todos: el papel de la Universidad”.

Escucha la nota

Del 16 al 22 de octubre realizaran la semana denominada “Salud para todos: el papel de la Universidad”, con actividades científicas, culturales y deportivas.

diseño online shopping