Celebra la Facultad de Medicina su aniversario número 181

28 de mayo de 2014

Celebra la Facultad de Medicina su aniversario número 181

El aniversario número 181 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se conmemorará con una serie de actividades, contempladas en el  Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de Ciencias de la Salud, estas  se desarrollaran  del 1 al 10 de junio, informó el Director de la Facultad de Medicina Guillermo Storey Montalvo.

“Es una actividad que se ha promovido desde hace 24 años en forma ininterrumpida y ha ido transformándose cada vez más, ampliando las expectativas, no solamente son actividades científicas, culturales, académicas sino buscamos que haya una participación interactiva con los estudiantes a quienes está dirigida y a toda la comunidad universitaria, esto respalda el programa educativo que fortalece la formación integral” comentó.

En materia académica se realizarán mesas redondas y conferencias; en el ámbito deportivo y cultural destaca la carrera y caminata de 5km que se llevará a cabo el domingo 1 de junio a las siete de la mañana, las inscripciones están abiertas y pueden participar tanto alumnos como maestros y público en general, la cuota de recuperación es de 150 pesos y está destinada al Patronato que brinda becas económicas a alumnos de escasos recursos. Los primeros lugares se llevarán bicicletas como premio.

El Patronato de la Facultad de medicina, también ofrecerá un desayuno el sábado 7 de junio a las ocho de la mañana en un hotel, el donativo es de 200 pesos por persona y tanto estos boletos como la inscripción a la carrera se pueden realizar en la caja de la Facultad.

Así mismo se entregará el premio Facultad de Medicina al mejor promedio de cada una de las carreras de Medicina, Nutrición y Rehabilitación el jueves 5 de junio a las ocho de la noche, los nombres de los estudiantes destacados se grabarán en una placa la cual se colocará a la entrada del auditorio.

En materia científica destaca el concurso de trabajos de producción científica y la presentación de la revista electrónica "Ciencia y Humanismo en la salud", esta última se hará en el Auditorio Benito Juárez de la Facultad el martes 3 de junio al medio día.

Por su parte el Consejo Estudiantil de la Facultad participará con actividades en las que destacan la instrucción de talleres, por su parte la Sociedad de alumnos apoyará con diversas actividades culturales. Para mayor información de las actividades visita la página www.medicina.uady.mx

En ese marco se realizará la semana conmemorativa con actividades académicas, deportivas y científicas del 1 al 10 de junio.

diseño e-shops