Continúan actividades por el 181 aniversario de la Facultad de Medicina de la Uady

05 de junio de 2014

Continúan actividades por el 181 aniversario de la Facultad de Medicina de la Uady

En el marco de la celebración del 181 aniversario de la Facultad de Medicina de la UADY, se realizó este jueves una mesa panel en la que participaron catedráticos de la universidad, abordando el tema “Uso de las Tecnologías en la Formación de Profesionales de la Salud y la Globalización”, durante la reunión se hablaron de los “pro” y los contras de la utilización de la tecnología en los métodos de aprendizaje y atención de pacientes.

El Doctor Antonio Couoh Salazar, fue uno de los panelistas, quien según su opinión, los avances tecnológicos que han sucedido en los últimos años han sido de gran beneficio en el sector salud.

"La tecnología se a avocado o enfocado en el proceso de desarrollo de nuevas técnicas y nuevos métodos de estudios, para poder favorecer la salud, no solo desde los aspectos de curación sino desde la prevención, muchas técnicas nuevas desde los estudios más básicos como las radiografías que han mejorado enormemente en su desarrollo han favorecido que se puedan encontrar y detectar posibles problemas de salud mucho antes de que eso se convierta en algo más grabe y afecta la vida del paciente" comentó.

Pero también señalo que no todo es positivo, pues en esta era tan tecnológica, una persona puede pasar muchas más horas de las necesarias en diversos aparatos electrónicos y de esta forma dejan de cumplir su propósito educativo o de apoyo, para convertirse en verdaderos distractores.

Recordó durante su intervención que un doctor nunca debe olvidar la parte humana de su profesión, pues a fin de cuentas su trabajo es el de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y esto no podrá lograrse nunca únicamente a través de una pantalla o con la utilización de máquinas, sino existe el acompañamiento personal doctor-paciente.

Como parte de los festejos, catedráticos de la universidad participaron en una mesa panel en la que hablaron sobre el uso de la tecnología y su impacto en el sector salud.

Galería

desarrollo tiendas en línea