Facilidad de tramites atrae inversiones a Yucatán

24 de julio de 2019

Facilidad de tramites atrae inversiones a Yucatán

Hace menos de una semana, el gobierno del estado dio a conocer dos informaciones que exhiben una radiografía de la economía: Uno, que Yucatán es el cuarto estado de la República con mayor generación de nuevos empleos y dos, el anuncio del gobernador Mauricio Vila Dosal de las nuevas inversiones valorada en más de 18 mil millones de pesos.

Mucho se ha dicho que la seguridad es el principal polo de atracción para los inversionistas. No obstante, el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, dio a conocer el complemento de la receta...

"La política pública en materia económica son claras, cuando nos setamos con los inversionistas y nos preguntan , como están en tramitología, mejora regulatoria, yo les comento, Mérida está en primer lugar en mejora regulatoria y el estado de Yucatán es el quinto lugar a nivel nacional en mejora regulatoria"

De acuerdo con las palabras del integrante del ejecutivo yucateco, contar con un buen mecanismo para los trámites, genera certidumbre para los que vienen a la entidad con la intención de depositar parte de su capital...

"Menos trámites, menos corrupciónal momento de pedir un permiso. Todo eso se evalúa, el tiempo de construcción es fundamental. Porque el tiempo y cuando comienza a operar, ese flujo es lo que amortiza la inversión inicial. Entonces si voy a un estado que es competitivo, con mano de obra capacitada y con la capital en el primer lugar en mejora regulatoria eso juega"

Herrera Novelo señaló que la mejora regulatoria es una de las claves para el aumento de las inversiones y la generación de nuevos empleos en los primeros seis meses del año 2019...

"Somos el cuarto estado con mayor generación de empleos a nivel nacional. Nuestra economía sigue bien y estamos teniendo una buena recuperación para los recursos humanos, aunado a la seguridad, no solo de las personas sino también de las inversiones es lo que está permitiendo que Yucatán siga creciendo"

El titular de la SEFOET agregó que muchas de las nuevas inversiones que se avecinan en Yucatán, tienen como intención sacar sus productos a través del Puerto de Progreso. Explicó que esta situación también permite la generación de más empleos indirectos.

 

Escrito por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

La mejora regulatoria es la clave para el aumento empresas y la generación de nuevos empleos en el Estado.

desarrollo web responsivo