Facebook conoce tus secretos por todo lo que publicas

20 de diciembre de 2013

Facebook conoce tus secretos por todo lo que publicas

¿Cuántas veces has escrito algo en tu muro de Facebook, pero luego te arrepientes y decides borrarlo y no publicarlo?, por si no lo sabías, hasta lo que no publicas se queda registrado en la red social. De acuerdo al diario español el País, publicó que las cosas que escribimos en nuestro muro de Facebook, pero luego las eliminamos y no las compartimos, también se registran en Facebook. La finalidad de la empresa es que conozca mejor a su público, aunque esto signifique registrar lo que nunca se publica, incluyendo los mensajes fallidos, que durante el verano de 2012 Facebook registro 3.9 millones de usuarios. También se realizó un estudio durante 17 días que el 71% de los usuarios estudiados escribieron al menos un estado, comentario o ambos y no lo publicaron.

Por otro lado Twitter llegará a la pantalla chica con el libro  “Hatching Twitter” del periodista Nick Bilton, donde narra el origen y la evolución  de la red social, que será presentada como serie de televisión.  “Hatching Twitter” fue publicado en Noviembre , pero rápidamente se convirtió en superventas y ocupo un lugar protagonico en la listas de los mejores libros de 2013. Bilton comentó que el libro habla de una generación que ha buscado la amistad por medio de la tecnología y que será interesante ver como cobra vida.

Para finalizar Vanessa B. de 32 años de edad decidió presentar ante la policía y las redes sociales, los golpes y el nombre del hombre que la dejó así.  Esta acción tuvo una gran repercusión por la red social pues alcanzó que más de 14 mil usuarios compartieron la información y las imágenes. El agresor se trata de Diego P. un profesional de la salud de 36 años de edad, que trabaja en una clínica privada, fue detenido el lunes pasado por la policía. El violento episodio sucedió el pasado domingo, donde según Vanessa cuenta en su facebook que se encontraba charlando con amigos en una casa y comenzó a recibir amenazar por mensajes de texto. A las 2.45 el hombre se dirigió hasta donde ella se encontraba y relató lo siguiente:  “Sin decir nada, al verme se abalanzo sobre mí con puño cerrado, tirándome un golpe hacia mi rostro desfigurándomelo. Perdiendo mucha sangre por la nariz, este no se detuvo y siguió su golpiza en el piso, en la forma que me quiebra dos dientes, y me provoca raspones en mi hombro y espalda”.

¿Cuántas veces has escrito algo en tu muro de Facebook, pero luego te arrepientes y decides borrarlo y no publicarlo?, por si no lo sabías, hasta lo que no publicas se queda registrado en la red social.

campañas facebook