Confide, el "Whatsapp" de mensajes secretos
28 de abril de 2014
La aplicación Confide, permite enviar mensajes secretos y estos se autodestruyen, ya se encuentra disponible para Android. La compañía desarrolladora de Confide indicó que sería como el “Whatsapp de mensajes secretos” ya que no se almacenan y no se reenvían. El servicio de mensajería combina un cifrado descentralizado con mensajes a prueba de captura de pantalla que desaparecen para fomentar una comunicación eficiente, sin filtrar y auténtica. Solo es posible leerlo si se desliza el dedo sobre una zona subrayada que esconde al mensaje y automáticamente una vez leídos se autodestruyen.
Por otro lado una mujer llamada Courtney Sandford se tomó un selfie un minuto antes de que muriera. El incidente fue el jueves pasado cuando esta joven de Carolina del Norte se levantó muy feliz y quería contárselo a todo el mundo, decidió tomarse una autofoto donde salía muy sonriente, para después subirla a Facebook a las 8:33 de la mañana. La foto iba acompañada del siguiente mensaje “La canción de Happy me pone muy feliz” haciendo referencia a la exitosa canción de Pharrell Williams. A las 8:34 am la policía recibió una llamada informando que había ocurrido un choque. Los agentes informaron que la señora Stanford choco contra un camión de basura y este empezó a incendiarse, su conductor salió ileso pero Coutney murió. Tras la autopsia determinaron que no había rastro ni de alcohol ni de drogas en su cuerpo como principales factores de la colisión. Sin embargo, no fue hasta días después del accidente cuando los amigos de Courtney le contaron a la Policía que fue ella misma quien había subido una foto suya a esta red social un minuto antes de que muriera. Sin duda alguna este caso es una advertencia de lo que te puede pasar si usas el dispositivo móvil mientras conduces.
La compañía desarrolladora de Confide indicó que sería como el “Whatsapp de mensajes secretos” ya que no se almacenan y no se reenvían.