Expo Alternativa Joven 2014

02 de abril de 2014

Expo Alternativa Joven 2014

Este 2 y 3 de abril se llevará a cabo la décimo octava edición de la  Expo Alternativa Joven 2014, en el Centro de Convenciones Siglo XXI , donde más de 40 Universidades entre  públicas y privadas tanto del estado como de la república ofrecerán  la diversa gama de opciones en carreras y posgrados y facilitar así, la orientación de los jóvenes que deseen continuar con sus estudios, puntualizó el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

“Nosotros lo que buscamos es abrir las opciones para que los jóvenes puedan encontrar las mejores alternativas de desarrollo según su propia vocación, según sus propios intereses y sus propios talentos, a lo largo de estos años, sin duda alguna fue un detonante para buscar alternativas, que en lugar de estarlas yéndolas a buscar a muchas partes las reunimos en un mismo espacio para que todos estos tengan la misma oportunidad” comentó.

También participarán instituciones no educativas como fundaciones que imparten temas que tienen que ver con la prevención de adicciones o de enfermedades de transmisión sexual o que tienen que ver con la obtención de becas o apoyos, además durante la Expo se impartirán conferencias y talleres para ayudar a los jóvenes en su elección profesional, un ejemplo es el taller titulado “Cómo Estar Preparado para un Examen de Admisión”, puntualizó el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco.

“También tenemos el tema de “Cómo Estar Preparado para un Examen de Admisión”, en el cual a los chavos se les va a dar todas las herramientas y las oportunidades para que ellos sepan y puedan llegar bien preparados al examen, porque llegas al examen y no sabes dónde estudiar, no sabes cómo es el examen, entonces el chiste es que ellos lleguen bien confiados, bien preparados, no nerviosos para que aumenten su probabilidad de ingresar a las carreras” indicó.

González Blanco mencionó que uno de los 80 stands es el de “Bolsa de Trabajo”, en ella se podrán consultar diversas opciones laborales, donde se buscan exclusivamente jóvenes, por lo que le da un valor agregado a la expo.

¿No sabes que estudiar? ¿No sabes cuál es la Universidad que más te conviene? ¿Ni conoces los planes de estudio, de apoyo de becas o planes de intercambios?, en la Explo Alternativa Joven encontrarás todas las respuestas.

diseño web personalizado