Existen 33 guarderías del IMSS en Yucatán

02 de septiembre de 2015

Existen 33 guarderías del IMSS en Yucatán

El Servicio de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social es una muy buena opción de la que puede hacer uso si es trabajadora, trabajador viudo, divorciado o ejerces la patria potestad y custodia de un menor debiendo estar inscrito en el IMSS bajo el Régimen Obligatorio, en dónde se les brinda alimentación, vigilancia de su salud además de que aprenderán jugando, informó a NotiRASA, Miriam Josefina Hay Valadez, jefa del Departamento de Guarderías del IMSS.

A estas guarderías pueden acudir niños desde 45 días de nacidos hasta 4 años, de las 33 estancias que hay disponibles en el Estado, en Mérida existe una del tipo ordinario y 28 del esquema vecinal comunitario, de este tipo hay cuatro más en: Progreso, Valladolid, Umán y Motul.

Las del tipo ordinario, tienen un horario de 7 a 19 horas, mientras que las de esquema vecinal, reciben a los pequeños de 7 a 17 horas, además la madre pude escoger la guardería que mejor se acomode a sus actividades, explicó Hay Valadez.

La mamá trabajadora decide a que guardería dependiendo cerca del trabajo, de la casa, muchas mamás optan cerca de la abuelita, depende igual el horario que más les convenga”, agregó.

Los requisitos para trabajadores afiliados son los siguientes: comprobante de vigencia de derechos, CURP, constancia de la empresa en la que trabaja, que deberá contener: nombre o razón social de la empresa, horario de trabajo, días de descanso, periodo vacacional, firma del patrón o representante. 

Para el trabajador viudo,  además deberá presentar el acta de defunción de la madre del menor, en el caso del trabajador divorciado o que ejerce la patria potestad, también deberá presentar el documento legal que acredite la patria potestad del menor.

Hay Valadez dijo que los documentos del niño son: acta de nacimiento, comprobante de inscripción como beneficiario(a), CURP, comprobante del examen médico de admisión y cartilla de vacunación.

 

La inscripción puede ser por Internet si desea hacer uso de la guardería del esquema de atención Vecinal Comunitario Único, excepto si eres trabajador(a) bancario y deseas inscribir a tu niño en una Guardería Integradora en el área de discapacidad, y presencial, debe acudir directamente al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Escucha la nota

En Mérida existe una del tipo ordinario y 28 del esquema vecinal comunitario, de este tipo hay cuatro más en: Progreso, Valladolid, Umán y Motul.

programación páginas web