Exige justicia en el Día de las Madres
11 de mayo de 2017
“Hoy es el 10 de mayo y yo como madre de Emma Gabriela, por eso vine aquí, porque mi hija es un ejemplo de lo que es una madre y del labor de las madres, mi hija es un ejemplo que por los hijos damos la vida, es un ejemplo de que por las calles nos señalen haciendo manifestaciones, nuestros hijos valen eso y mucho más, nuestros hijos nos duelen y son nuestra vida. Y hoy yo no tengo a mi niña”
Con la voz entrecortada de dolor y coraje, mientras algunas lágrimas recorrían su rostro, Doña Ligia Canto Lugo se manifestó en el Parque de la Madre en la calle 60 entre 57 y 59, a unos metros de la iglesia Tercera Orden de Mérida.
Estuvo acompañada de su familia y otras mujeres, representantes de asociaciones civiles, en memoria de su hija Emma Gabriela Molina Canto.
En este día en el que México celebra el “Día de las Madres”, Doña Ligia exige justicia para los responsables de la muerte de su hija, que en este día no pudo estar festejando a su lado y en compañía de sus nietos.
“Nos siguen dejando en estado de indefensión, nuestra vida corre peligro, la vida de mis nietos, la vida de mis hijos, mi vida. No quiero enterrar a otro hijo, se los suplico, no quiero que mis hijos me entierren y no quiero que mis nietos vuelvan a ser secuestrados”
Canto Lugo, apenas en pie, comentó que este es un día muy doloroso, ante la falta de su hija y recordó las circunstancias que ha vivido durante estos últimos años.
“Después de que los recupera, dos 10 de mayo, a mis nietos les han quitado lo más preciado que es su madre, este día no puede pasar así nada más. Mi hija murió por protegerlos, por luchar por ellos, por pelear como leona con su vida, su libertad, con todo”
Escucha la nota
La señora Ligia Canto Lugo, madre de Emma Teresa Molina Canto, asesinada el 27 de marzo pasado, realizó una protesta en el monumento dedicado a la madre.