Estudio revela que las fotos de gatos en redes sociales son peligrosas para el usuario

25 de julio de 2014

Estudio revela que las fotos de gatos en redes sociales son peligrosas para el usuario

Un estudio realizado por la Universidad de Florida en Estados Unidos, el cual lleva por nombre “Sé donde vive tu gato” consta de un millón de fotografías de gatos en todo el mundo compartidas en las redes, las cuales incluyen longitud y latitud geográficas en los llamados "metadatos", es decir, que revela donde viven sus dueños. En la página del estudio universitario indica que para realizar este proyecto se basaron en las muestras de 15 millones de imágenes que aparecen en internet con la palabra “gato”, cifra que por miles crece día a día. Los autores  del proyecto investigaron la sociabilidad y simpática apreciación de los felinos domésticos, pero también el uso que le dan a los datos personales en el mundo virtual.  Cabe recalcar que el estudio se basó en gatos, pero es importante tomar en cuenta que no solo con las fotografías de gatos puede pasar tal situación, incluso en fotografías personales, objetos y otro tipo de animales. Es por ello que se recomienda al usuario de internet revisar las normas de seguridad que rigen la privacidad de los sitios.

Por otro lado una selfie que ha dado la vuelta al mundo es donde salen dos jugadoras de hockey australianas llamadas Jayde Taylor y Brooke Peris, y atrás nada más y nada menos que la reina Isabel II, que al parecer decidió colarse en la foto de estas chicas. Taylor quien tomó la foto al darse cuenta que salió la reina Isabell II sonriendo desde atrás de ellas decidió compartirla en su cuenta de Twitter que ha sido retuiteada más de 12,964 y marcada como favorita más de 11, 223. Cuando una persona aparece detrás de tu selfie, los usuarios ingleses lo denominan como photobomb, pero expertos de selfies dicen que la foto de Taylor no se le considera un photobomb, pues dicen que la reina sabía que estaba en la toma, por lo que posó para ella. Las jugadoras de hockey dijeron a medios australianos que habían planeado que cuando la reina Isabel II saliera por la puerta estaría detrás de ellas, pero no se esperaron que al ver la foto la reina haya salido y sonreído en la selfie.

En la página del estudio universitario indica que para realizar este proyecto se basaron en las muestras de 15 millones de imágenes que aparecen en internet con la palabra “gato”, cifra que por miles crece día a día.

Galería

posicionamiento en buscadores