Las fotos de tus hijos en redes sociales pueden ser un factor de riesgo

04 de octubre de 2013

Las fotos de tus hijos en redes sociales pueden ser un factor de riesgo

La mayoría de los padres de familia, les gusta compartir las fotografías de sus pequeños hijos, ya sean recién nacidos, de meses o de años, pero a veces no toman en cuenta que siguen siendo menores de edad y lo publican sin medir las consecuencias que esto puede implicar. Para empezar a veces la falta de seguridad de tu cuenta de Facebook permite que otras personas tengan acceso a tus imágenes sin que tú lo sepas, ¡eso es un grave error!, ya que cualquier persona puede guardar dichas imágenes. A mediados de junio de este año, un experto de seguridad informática notificó en su blog Skullsecurity.org que tomó “prestados datos de más de 100 millones de cuentas en Facebook, lo cual es una cantidad de miedo. El objetivo del informático era evidenciar la falta de seguridad de la red social en cuestiones de datos privados, en donde pudo observar que todas esas cuentas les permitían datos personales como direcciones, números de teléfono y correos electrónicos, a lo que él se pregunto ¿Cuántas fotos habrá ahí? Y este informático coloco archivos al azar de estos usuarios en sitio llamado Pirate Bay. Hace dos años un hombre creó una fanpage llamada “Llegar a Ser Padre o Madre Es El Regalo Más Grande De La Vida”, donde se podía observar la pagina llena de imágenes de bebés y de niños que los mismos papás compartían en esta red social. Lo que llamó la atención es que al entrar a la Fanpage se podía observar más de 36 comentarios insultado al creador de la página, esto era porque formaba parte de una red de pedofilia. Las recomendaciones para poder evitar esto es:

1.- Si quieres compartir la imagen de tu pequeño no muestres el rostro, ni todo el cuerpo.

2.- Aunque las imágenes que ya subas en Facebook pertenecen a Facebook, no está demás configurar tu privacidad y al querer publicar la imagen puedes elegir quienes quieres que la vean.

Y antes de subir una fotografía considera cuantos usuarios pueden ver esa imagen ya que así como hay gente buena, existe también gente mala.

La mayoría de los padres de familia, les gusta compartir las fotografías de sus pequeños hijos, ya sean recién nacidos, de meses o de años, pero a veces no toman en cuenta que siguen siendo menores de edad y lo publican sin medir las consecuencias que esto puede implicar.

diseño venta en línea