Revela estudio que testosterona combate obesidad
26 de julio de 2012
Según los especialistas el sobrepeso y la obesidad masculina a partir de los 40 años de edad podrían reducirse a través de la regulación de los niveles de testosterona, hormona cuyo déficit tiene relación directa con el incremento de peso en los varones.
Estas conclusiones fueron el resultado de un estudio que se le realizó en Alemania a 251 hombres con una edad promedio de 61 años que presentaban disfunción eréctil asociada a Deficiencia de Testosterona, quienes a partir de la administración de Undecanoato de Testosterona que es una terapia de reemplazo hormonal obtuvieron reducciones significativas en su peso y pérdida de grasa corporal, la duración de la administración fue de 3 meses.
De los 251 hombres que participaron en el estudio, 95% tenía sobrepeso u obesidad, pero en cinco años perdieron un promedio de 16 kilos cada uno, mientras que la circunferencia de su cintura media se redujo de 107 centímetros a 98 centímetros.
A partir de los 40 años de edad podrían reducirse a través de la regulación de los niveles de testosterona, hormona cuyo déficit tiene relación directa con el incremento de peso en varones.