Estudiantes de Mérida ganan un premio internacional en universidad de Corea del Sur

04 de diciembre de 2012

Estudiantes de Mérida ganan un premio internacional en universidad de Corea del Sur

En respuesta al reto del sobrepeso y la obesidad en Mérida, estudiantes del Instituto Cumbres Godwin crearon un proyecto de sensibilización que ganó el primer lugar en un concurso internacional realizado en Corea del Sur.

Luis Alberto López Escalante y Víctor Gómez Ruiz, alumnos de secundaria del Instituto Cumbres Godwin, diseñaron la campaña “Cortar la Grasa”, un programa que ofrece una opción creativa a la obesidad que coloca a la zona urbana de Yucatán en el primer lugar nacional.

Los chicos de 13 años de edad presentaron su proyecto en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, ante 10 países participantes como Arabia Saudita, China, Tailandia e Indonesia, indica el director del Instituto Cumbres Godwin, maestro Edgar Carrillo Cepeda.

“Un evento que el instituto realiza una Universidad Coreana en donde hacen festival de innovación y creatividad a los jóvenes para que ellos desarrollen un tema, en este caso los alumnos desarrollan el tema de cortar la grasa que combate la obesidad infantil, desarrollan un programa de promoción de algunas ideas para evitar la obesidad” indicó.

La campaña “Cortar la Grasa” comparte información relativa al sobre peso, la cual busco en primer lugar los padres tomen conciencia de las consecuencias de la obesidad en los niños, pues los progenitores son los modelos que imitan sus hijos. Un chavo no hará caso de las prohibiciones de de su padre de no engordar, su el papá se toma un refresco de cola frente al niño.

La Facultad de Educación de la UADY fue en enlace entre Corea del Sur. Luis Alberto López Escalante y Víctor Gómez Ruiz aprovecharon su estancia en Seúl para promover las zonas arqueológicas de Yucatán, manifiesta con orgullo el director del Instituto Cumbres Godwin, maestro Edgar Carrillo Cepeda.

“Estamos muy orgullosos porque ellos, además de que cumplieron con sus obligaciones de todos los días aquí en el colegio, hicieron un gran esfuerzo de investigación y luego de aplicar sus ideas en innovación para resolver una problemática” recalcó.

Los chicos de 13 años de edad presentaron su proyecto en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, ante 10 países participantes.

diseño páginas web