Esterilizan gratuitamente a 200 mascotas en Tizimín

03 de abril de 2024

Internet

Internet

Un total de 200 mascotas serán intervenidas en Tizimín como parte de la jornada de esterilización que se lleva a cabo de este martes y miércoles.

 

Serán 11 médicos que estarán a cargo ambos días de operar a 105 perros y 95 gatos que deben recuperarse en una semana por lo que el médico Daly López de Peek Friendly advirtió que los dueños serán responsables de esa parte por un semana.

 

Este tipo de campañas tiene determinadas ventajas, la principal es que disminuye la producción de perros y gatos que pueden acabar en la calle, entre otros beneficios a la comunidad.

 

Por parte del Ayuntamiento estuvieron los regidores José Mezo Gastélum y Paloma Pérez Flores, esta última refirió que su labor como autoridades es contribuir.

 

Este martes se atendieron a perros grandes cuyo costo de la cirugía sería entre los 2000 a 3000 pesos; este miércoles se atenderán a gatos y perros de tamaño pequeño.

 

Los dueños de mascotas se concentraron en el domo de la colonia Santo Domingo esperando su turno en tanto los veterinarios ejercían su trabajo.

Información de

Fidel Dzib

desarrollo páginas web