Así debes proteger a tus mascotas en caso de Huracán

04 de julio de 2024

Internet

Internet

Ante la posible presencia del ciclón tropical Beryl en Yucatán es importante que también se tomen ciertas medidas de prevención para las mascotas, en este sentido la veterinaria Carla Mejía explicó cómo se debe proteger a los animalitos domésticos en caso de Huracán.

 

“De entrada hay que resguardarlos, hay que tenerlos en un lugar seguro, de preferencia dentro de la casa, así como nos estamos surtiendo de comida los yucatecos para nosotros, también hay que surtir de comida y agua para ellos, no sabemos ni cuánto tiempo va a tardar esto, ni cuanto, a durar, ni cuánta agua va a traer, entonces meterlos a un lugar seguro, tenerles agua y comida”.

 

Durante el paso del ciclón tropical algunos perros suelen inquietarse por el sonido de las lluvias y las rachas de viento, en este caso la veterinaria recomendó principalmente distraer su sentido de audición.

 

“Distraer el oído con algo, alguna radio o una música ambiental, a lo mejor se nos va a ir la corriente eléctrica, entonces no te recomiendo un ventilador, pero sí distraer los oídos, por ejemplo, meterlo al cuarto contigo y distraer lo más que puedas sobre todo el oído para que ellos no estén oyendo los ruidos que hayan del medio ambiente y los ponga más nerviosos y lo que tenemos que hacer nosotros es también estar tranquilos para que nuestra intranquilidad no se la demostremos y no se la pasemos también a los perros porque son muy perceptivos”.

 

También se recomienda a la población preparar un kit de emergencia para las mascotas, en el que se incluyan medicinas, sus documentos, transportadora, entre otros.

 

“Hay incluso algunos premios que tienen un poquito de relajación de pasiflora y cuestiones así, entonces podemos también usar esos premios que son para relajar a los animales (…) también gasas, algo para limpiar una herida, agua oxigenada, jabón, Isodine, cosas básicas realmente”.  

 

Respecto a los animalitos que se encuentran en situación de calle, la especialista exhortó a ayudarlos si es posible, pero teniendo en cuenta ciertas medidas de prevención.

 

“Siempre manteniéndolos distanciados de nuestros animales, no lo puedes introducir a la casa, o no lo debes introducir a la casa porque tenemos enfermedades zoonóticas, y también contagio de perro a perro, entonces si ayudarlos y resguardarlos, pero también con medidas preventivas para cuidar nuestra integridad y la de nuestras mascotas”.

 

Información de

Andrea Zapata

diseño web a la medida