Cecilia Patrón impulsa en equipo el Registro Animal de Mascotas a través de microchips

16 de noviembre de 2023

Del editor

Del editor

En aras de impulsar la adopción y la tenencia responsable en Mérida, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada impulsa el registro de perros y gatos en situación de calle a través del uso de microchips y una innovadora tarjeta de descuentos.

 

Como parte de un nuevo programa del “EsteriMóvil” y la expansión de las iniciativas para el bienestar animal, la legisladora federal indicó que en esta primera etapa trabajarán con asociaciones civiles que buscan dar en adopción a animales en situación de calle a través de un esquema de registro animal con el uso de nuevas tecnologías. 

 

“Es un anhelo logrado de la mano de las asociaciones rescatistas haciendo equipo por el bienestar animal en Mérida".

 

"Con este nuevo programa buscamos cerrar nuestro esquema de  cuatro ejes: educar en tenencia responsable a los dueños de mascotas, esterilizar para prevenir la proliferación desmedida, incentivar la adopción y, por último, registrar el animal de dueños responsables”, destacó Cecilia.

 

Colocarán los primeros mil Microchips de Identificación Única y Certificación Internacional a los animales adoptados en cualquier asociación que lo solicite. 

 

Es un proceso de aplicación completamente indoloro de manera subcutánea, similar a la administración de una vacuna, y que será totalmente gratuito

 

Cecilia Patrón impulsa en equipo el Registro Animal de Mascotas a través de microchips.

 

Por su parte el regidor Raúl Escalante Aguilar destacó que solo las mascotas esterilizadas, vacunadas y desparasitadas son elegibles para el registro. Este enfoque no solo garantiza una identificación efectiva, sino que también contribuye a abordar la problemática de la sobrepoblación animal, una causa prioritaria para la diputada y su equipo.

 

Hasta el momento el "EsteriMóvil" ha realizado más de tres mil esterilizaciones, tanto animales con hogar responsables y en situación de calle, un esfuerzo en equipo que ha permeado en las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal, como el esquema Peek' Friendly, y la construcción del nuevo Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) del Ayuntamiento de Mérida.

 

Para completar el esquema de adopción responsable se otorgará una tarjeta de descuentos a quienes elijan abrir sus hogares a una mascota. Esta iniciativa, en estrecha colaboración con diversas empresas socialmente responsables, recompensa a los propietarios responsables con descuentos en una amplia variedad de servicios y productos.

 

También presidieron la actividad el Dr. Gerardo Cáceres, encargado del Esterimóvil; Tayde Echeverría, representante de empresarios, y Gabriela Romero de la asociación "Cinco Patas".

 

Más información en las redes sociales de la diputada federal @ceciliapatronl

Redacción de

NotiRASA

Como parte de la labor del "EsteriMóvil", que ya registra más de 3 mil cirugías, ahora incentivarán la adopción de perros y gatos en Mérida.

posicionamiento en buscadores