Este sábado inician las actividades de la FILEY 2015

06 de marzo de 2015

Este sábado inician las actividades de la FILEY 2015

Amantes de la  lectura recuerden que este 7 de marzo da inicio la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2015 que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

La FILEY 2015 estará llena de personajes destacados en la literatura y en otras ramas tal como Jean Teller, los moneros Linier y Mont, Paco Ignacio Taibo II y muchos más.

La inauguración será a las 11:00 de la mañana en el salón Juan García Ponce del Gran Museo del Mundo Maya, donde la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México son invitados de honor.

Posteriormente se podrá pasar a la galería del Museo del Mundo Maya donde tendrá lugar la inauguración de la exposición  “RIUS, para principiantes” donde se expondrán diversas obras del caricaturista Eduardo Humberto del Río y que permanecerá un mes completo.

También habrá actividades para toda la familia como talleres de lectura, actividades académicas, conferencias, talleres.

Para este primer día destaca la inauguración del II Encuentro Cinematográfico Nacional; la presentación del libro Ciudad de México que organiza la CONACULTA; a las 20:00 horas se realizará el concierto de Astrid Hadad con su espectáculo “Tierra Misteriosa” directamente de la Ciudad De México”  en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El evento principal del sábado es la mesa de Homenaje a Vicente Leñero donde participarán el periodista meridano Joaquín Tamayo; Jorge Esma Bazán Director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán; Estela Leñero, hija del escritor y el activista social Javier Sicilia, en punto de la 19:00 horas.

Así que ya saben no se pueden perder estas y otras actividades que tendrán lugar del 7 al 15 de marzo para más información pueden visitar www.filey.mx  y descargar el programa completamente gratis para conocer sobre más actividades y horarios.

Escucha la nota

Las actividades inician a las 11:00 de la mañana.

desarrollo sitios web