Este sábado gran muestra de altares de Hanal Pixán en Paseo Verde

25 de octubre de 2013

Este sábado gran muestra de altares de Hanal Pixán en Paseo Verde

La Comisión Metropolitana de Yucatán informo que este fin de semana en el Paseo Verde se desarrollan actividades familiares de entretenimiento; una de las más esperadas por los vecinos es la Primera Muestra de Altares de Hanal Pixán que se llevará al cabo este sábado 26 de octubre a las 17 horas.

Con la participación de más de un centenar de colonos de la zona que se han apuntado para instalar y decorar su mesa.

Serán nueve mesas alusivas al Día de Muertos, inspiradas en la tradición maya y mestiza, elaboradas por nueve grupos vecinales de entre 10 y 20 personas. Los altares estarán instalados en los estacionamientos de Paseo Verde y el jurado calificador lo conforman el cronista de la ciudad, Gonzalo Navarrete Muñoz y la directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA), Elizabeth Gamboa Solís.


El titular de la COMEY Pablo Gamboa Miner explico que los jueces calificarán la originalidad y apego a las tradiciones de los altares, y el recorrido iniciará en el estacionamiento ubicado en la calle 91 a un costado de la Glorieta de la Joya de Opichén aledaño al fraccionamiento Tixcacal opichén a las 17 horas.

El broche de oro de la Primera Muestra será la presentación del show cómico ¡Uay Asustam! de “Cuxum” y su compañía de teatro regional en la calle 41 entre 26 y 28 del fracc. Juan Pablo II en punto de las 19 horas.

La Comisión Metropolitana de Yucatán informo que este fin de semana en el Paseo Verde se desarrollan actividades familiares de entretenimiento.

páginas web para móviles