Este lunes habrá ausentismo en las escuelas yucatecos

04 de mayo de 2015

Este lunes habrá ausentismo en las escuelas yucatecos

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaria de Educación de Yucatán, el lunes 4 de mayo, está marcado como un día hábil para los estudiantes de la entidad yucateca, pero sin embargo muchos padres y madres de familia decidieron no  mandar a sus hijos a la escuela, y así aprovechar el puente del pasado viernes primero de mayo.

“Hay que aprovechar aunque sea el día de mañana, ya que seguro el día martes no habrá clases, las personas que he conocido si los van a mandar, uno que otros no, que para que van a ir, si pasado mañana no hay clases.

Si, porque hay exámenes mañana.

La verdad no, porque nosotros vivimos en caucel y yo la llevo hasta francisco de montejo, mejor la llevo hasta el miércoles.

Pues porque tiene que ir, es como un deber para él, para que siga el reglamento como debe de ser.

Los maestros dijeron que los que gusten mandar a los niños que vallan, los que no, pues no.

Si porque como le digo el viernes no hubo clase, tienen que ir mañana aunque el martes descansen otra vez.

Ellos tienen que aprovechar las oportunidades que tienen ahorita para estudiar ¿no?.

Soy maestra de quinto grado de primaria, y lo que me han comentado los papas desde el jueves que fue el último día de clase, muchos me avisaron que sus hijos no iban a ir porque se iban a ir de vacaciones, de viaje, para aprovechar este tiempo y pues en vista que no hay exámenes o algún trabajo que exija la presencia de los niños relativamente para los papas importante, pues si avisaron que no van a ir, y hay otros que si”.

De esta forma es como muchos alumnos tomaran  estas fechas y harán  uno de los puentes más largos de lo que va del año, agarrando desde el viernes primero de mayo, hasta el martes cinco de mayo,  esto quiere decir que son 5 días consecutivos fuera del salón de clases.

Escucha la nota

Este lunes cuatro de mayo, muchos alumnos y alumnas no acudirán a las escuelas, el motivo, hacer más largo el puente, ya que el martes es inhábil.

programadores web