Este jueves comenzó la historia de la Casa Otoch, la cual reemplaza al CAIMEDE.
12 de enero de 2024
Internet
Este jueves, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal entregó la nueva Casa Otoch, o Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes, cuya institución va a absorber las funciones del antiguo CAIMEDE.
El mandatario explicó que esta nueva sede era un objetivo desde que inició su administración pero que se atrasó por la pandemia y el encarecimiento de los insumos. Al final, el monto de inversión fue de 153 millones de pesos.
“Entonces agregamos unas canchas deportivas de Fut 5, de FUt 7 que están en la parte de atrás , entonces el presupuesto volvió a subir, un día llegó Virgilio y me dice gobernador aparte del terreno hay que rellenarle y solo rellenarla cuesta entre 8 y 10 millones de pesos”.
Vila Dosal reconoció que aún faltan algunos acabados por lo que los niños entrarán en la casa Otoch en aproximadamente dos meses.
“Yo creo que a los niños lo empezarán a pasar entre dos meses, todavía hay mucho detalle de la obra, muchos detalles de mobiliario, está a la mitad del mobiliario”.
Vila Dosal explicó que una de las diferencias que va a tener la casa Otoch con el CAIMEDE es que los niños y adolescentes estarán separados
“Aquí llegan muchos niños con discapacidad tambien luego cuando uno avanza con área médica, con doctores, con enfermeras, está el área de los cuneros, de puro bebes en cuna, luego la parte de al lado tienen a las mamas adolescentes con bebe, aquí la recibimos, la cuidamos, y la ayudamos”.
La Casa Otoch se encuentra en Ciudad Caucel.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó la obra, pero aclaró que todavía faltan dos meses aproximadamente para que ingresen los niños a este recinto ubicado en ciudad caucel.